Elimina la voz o la música de las canciones gratis desde esta web

mayo 27. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

remueve la música de una canción

Puedes eliminar la voz de cualquier canción o eliminar la música y dejar solo la voz de una canción desde una página web y es gratis. Para remover la voz de una canción debes de entrar a la página: Acapella Extractor. Y para eliminar la música y dejar solo la voz de una canción debes de entrar a esta otra página: Remove Vocals.

El proceso es muy simple, tan solo debes de tener en tu computadora una canción en formato .MP3 o en .WAV. Entrar a las páginas, seleccionar o arrastrar el archivo para soltarlo en la sección punteada. Y esperar un par de segundos para que la página aisle la voz o la música de la canción.

Cuando termine el proceso, puedes descargar el archivo en formato .WAV a tu computadora. El resultado es impresionante, porque las dos páginas hacen un muy buen trabajo. Cuando escuchas el archivo con las voces por más que te esfuerces, no oirás los instrumentos de la canción original.

Lo mismo sucede cuando escuchas el audio sin voces, solo escuchas los instrumentos de la canción.

Elimina la voz y la música de cualquier canción

Hace unas semanas había reseñado aquí en el blog, una página que elimina de forma automática el fondo de cualquier video. Ahora para complementar ese recurso, comparto estas páginas que solo hacen una cosa, pero lo hacen de manera impresionante.

El día de ayer me la pasé jugando con la página, aislé las voces de diferentes canciones. Traté de subirlas al canal de YouTube del blog para que las pudieras escuchar, pero fue un fail gigantesco. Porque de inmediato saltan las alertas de derechos de autor y YouTube elimina los videos antes incluso de ser publicados.

Así que la única opción que me quedó fue utilizar una canción libre de derechos que encontré en la biblioteca de audio de YouTube. La canción que elegí para usarla como muestra aquí en el blog es la de: Old Macdonald.

Old MacDonald had a farm,

Ee i ee i oh!

And on his farm he had some chicks,

Ee i ee i oh!

With a cluck-cluck here,

And a cluck-cluck there

Here a cluck, there a cluck,

Everywhere a cluck-cluck

Old MacDonald had a farm

Ee i ee i oh!

Canción solo con voces y sin música

Arriba puedes escuchar la canción original, con voces y con instrumentos musicales.

En este video puedes escuchar la canción sin voces. Solo son los instrumentos musicales los que se oyen. En verdad que impresiona el buen trabajo que hace la página al momento de aislar las voces. Si no hubieras leído aquí que las voces fueron eliminadas de esa canción desde una página web, jamás lo sabrías.

Canción solo con música y sin voces

Ahora puedes escuchar la canción Old Macdonald, pero solo con voces y sin instrumentos musicales. Aquí es en donde se pone interesante, porque te das cuenta que en una canción hay muchas pausas, para que los instrumentos musicales se puedan escuchar.

Alguien con mucho tiempo libre y talento, podría combinar voces de una canción, con música de otro género. Yo hice ese experimento con las mañanitas de Cepillín, aislé la voz y la puse encima de la música de la canción Vuela Vuela, del grupo Magneto.

El resultado fue muy extraño, pero divertido, para escuchar esas combinaciones insólitas, lo tendrás que hacer tú. Porque como dije arriba, no pude compartir esos audios en ninguna plataforma, porque no cuento con los derechos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.