Una gigantesca recopilación de elementos gráficos de los años 40s y 50s

junio 3. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

publicidad de los cincuentas y cuarentas

Lo que hace James Vaughan es una tarea admirable, él recopila todo tipo de diseños y elementos gráficos de la cultura pop, que se publicaron durante los años cuarentas y cincuentas. Les hace una restauración digital, los catálogo para publicar todos estos gráficos en internet, con el objetivo de que cualquier persona del mundo los pueda consultar gratis.

Son miles los diseños que James ha recopilado y organizado en carpetas en su cuenta de Flickr. Estos gráficos fueron utilizados como portadas de revistas o como publicidad que hacían las marcas para promocionar sus productos o eventos. Di con esta recopilación de diseños gracias a que Kw me la compartió por Twitter.

En la recopilación puedes ver diseños que se utilizaron durante la guerra fría, o posters de películas de los años cuarentas. También hay miles de ejemplos de publicidad, que se podía encontrar en los interiores de las revistas impresas en los años cincuentas.

James Vaughan hace todo este trabajo porque le interesa preservar la historia gráfica, no busca una remuneración económica. De hecho todas las imágenes de la galería, no pueden ser utilizadas para fines comerciales sin el premiso de sus dueños originales.

Todos los diseños y elementos gráficos que ha recopilado durante años, son para que estudiantes o cualquier persona que tenga relación con el mundo del diseño o de la publicidad, puedan los puedan consultar. Con las tipografías, ilustraciones, fotos, y demás gráficos puedes inspirarte para crear nuevos diseños.

publicidad de los cincuentas y cuarentas
publicidad de los cincuentas y cuarentas
publicidad de los cincuentas y cuarentas

Recopilación de diseños, publicidad y gráficos de los años 40s y 50s

James está preocupado que con el paso de los años, se pierdan todos estos diseños, que ahora se consideran viejos o vintage. Pero cuyo estilo de diseño ha aguantado el paso de los años, y que son tan característicos de ese par de décadas. Si miras la publicidad o los pósters de arriba, de inmediato lo relacionas a los años cuarentas o cincuentas, lo haces sin necesidad de leer las especificaciones de cada diseño.

Por eso James considera que alguien tenía que comenzar a reunir la mayor cantidad de diseños, que se utilizaron durante ese periodo de tiempo. No sé si ya recopiló todos los que existen, pero sí que se ha hecho de algunos cuantos miles de trabajos.

publicidad de los cincuentas y cuarentas
publicidad de los cincuentas y cuarentas

Es impresionante la cantidad y variedad de elementos gráficos que puedes ver en la recopilación. Encuentras desde publicidad de arquitectura, de ciencia ficción, de trenes, así como mucha publicidad considerada en su momento como propaganda.

Si eres fan de ese tipo de diseños y elementos gráficos, entra a la galería, te vas a pasar un par de horas mirando diseños geniales. O si estás buscando una página para obtener inspiración, esta recopilación te va a ser de mucha ayuda. Te puedo asegurar que vas a encontrar la inspiración que necesitas, mirando alguno de los miles de diseños en las galerías.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.