Identidad visual de una pizzería con gráficos de los años 80’s

junio 4. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

identidad visual de una pizzería

ATM PIZZA o After Hours Pizza es una pizzería que se encuentra en Monterrey, Nuevo León. Y cuya característica que la hace única, es que abre toda la noche y hace entregas todos los días, hasta las 6 de la mañana.

Otra característica que hace tan particular a este negocio, es la identidad visual, la cual está inspirada en los gráficos que se veían en las películas de los años ochentas.

El objetivo de la identidad visual fue utilizar gráficos retros, pero había que darle un toque moderno, para que los clientes actuales de la pizzería se sintieran identificados. Porque es muy probable que los clientes principales de ATM PIZZA, fueran jóvenes que nacieron en los años dos mil, por lo tanto no vivieron la era de los ochentas.

El resultado fue una identidad visual muy original, ideal para el tipo de producto. Las cajas de las pizzas son de color negro y color blanco, con gráficos de color contrastante para hacer resaltar el nombre de la empresa.

identidad visual de una pizzería
identidad visual de una pizzería
identidad visual de una pizzería
identidad visual de una pizzería

Identidad visual para una pizzería mexicana

Cuando vi las fotos de esta identidad visual, pensé que se trataba de un proyecto de un estudiante. Pero cuando entré a la página de ATM PIZZA, me llevé un par de sorpresas.

Primero el negocio sí existe —por cierto tiene un nombre de dominio genial— y segundo es una pizzería mexicana. Si yo viviera en Monterrey, me la pasaría pidiendo pizzas de ese negocio. Solo por el buen diseño y si las pizzas tienen buen sabor, sería un extra bien venido.

El estudio de diseño encargado de hacer esta identidad visual para ATM PIZZA fue Shift –. Se trata de un estudio de diseño que se encuentra en la ciudad de Monterrey. El diseño de identidad es nuevo, lo entregaron el mes de marzo de 2020, en pleno inicio de la pandemia.

identidad visual de una pizzería
identidad visual de una pizzería
identidad visual de una pizzería
identidad visual de una pizzería
identidad visual de una pizzería

La identidad visual de ATM PIZZA está compuesta por: el diseño del logotipo, el diseño de la caja para la pizza, botes para las salsas, vasos, pósters y publicidad.

Lo que no entendí de la identidad visual, fue los billetes pintados con el nombre de la empresa. Supongo que regalaban esos billetes o la pizzería los daba de cambio, cuando pagabas por una pizza.

Pero en general me gustó cada uno de los diseños de la identidad visual. Soy muy fan de los gráficos retros bien utilizados.

¿Tú qué piensas de esta identidad visual, te gustó o le cambiarías algo al diseño?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.