Reloj despertador con el diseño del clásico Game Boy

junio 17. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

reloj despertador game boy

Este reloj despertador tiene la forma de la videoconsola clásica de Nintendo Game Boy. Pero el reloj no solo tiene la forma de la consola, porque es funcional, los botones se utilizan para programar las alarmas. Es casi como si estuvieras jugando un juego.

La alarma es la característica que hace interesante y atractivo a este reloj despertador, porque la alarma es la melodía oficial del juego Super Mario Land. Imagina despertar todos los días recordando los videojuegos que jugabas cuando eras niño.

Este reloj despertador es un producto oficial, es decir que Nintendo dio la licencia para que se pueda vender. Eso entre otras cosas significa que el reloj es de buena calidad, tiene garantía y que te va a durar muchos años.

El reloj despertador con forma de Game Boy tiene un costo de $899 pesos mexicanos, —unos $40 dólares—. En Amazon lo puedes comprar desde la página de México.

reloj despertador game boy

Reloj despertador con forma de Game Boy

Cuando vi el video de este reloj me hizo recordar muy buenos tiempos, cuando pasaba horas jugando Dr. Mario con el Game Boy. Hace unos años decidí comprar un Game Boy original, pero es muy complicado jugar por varias razones.

Una es la calidad de la pantalla, aunque subas el brillo es muy difícil ver lo que sucede en el juego con una pantalla tan pequeña. Además de que para jugar en Game Boy hace falta 4 pilas AA. Las cuales por cierto se descargan en muy poco tiempo.

Por eso ahora mi Game Boy ahora es una pieza de decoración en uno de mis libreros. Por eso me pareció muy buena idea colocar un reloj dentro de un Game Boy.

reloj despertador game boy
reloj despertador game boy

La gran diferencia en este reloj es que solo puedes ver la hora, pero no puedes jugar videojuegos. Además de que la pantalla del reloj es LED, lo cual hace que sea muy fácil ver los números de la hora a cualquier distancia.

Supongo que alguien ya hizo un tutorial explicando los pasos para convertir un viejo Game Boy en un reloj despertador, utilizando un Arduino y algunos códigos.

De hecho al terminar de escribir este último párrafo, y prepararme para publicar el artículo en el blog, me di a la tarea de buscar si existía un tutorial fácil en internet y lo encontré. Si tienes los conocimientos, materiales y la habilidad para convertir una vieja consola en un reloj digital, aquí puedes ver todos los pasos con fotos y videos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.