Genial ésta cuenta de Instagram de un Rotulista de Rótulos

junio 29. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

rótulos mexicanos

Rotulos Martínez Pelo es un rotulista mexicano que hace rótulos, como los tradicionales que se encuentran en muchas bardas en cualquier ciudad de México.

Solo que estos rótulos no promocionan un concierto de música o no son los típicos rótulos para que votes por un candidato de un partido político.

Los rótulos que hace Martínez Pelo y que publica en Instagram, tienen textos de protesta. Hay varios rótulos dedicados a los blancos con privilegios. También hay rótulos dirigidos para la policía y a los racistas.

Lo genial de estos rótulos es que todos los textos están pintados sin líneas guías. Hay una mezcla tremenda de familias tipográficas en un solo rótulo, lo mismo sucede con los colores. Cada texto mezclan diferentes colores con degradados, que por alguna extraña razón, terminan viéndose muy bien.

rótulos mexicanos
rótulos mexicanos
rótulos mexicanos

Fotos de rótulos hechos por un rotulista mexicano

Si le presentas estos diseños de rótulos a un profesor de diseño gráfico, es muy probable que te regrese el trabajo, para que lo hagas de nuevo. Porque estos rótulos van en contra de todas las normas del buen diseño.

Por eso estos rótulos son tan geniales, seguro están hechos por personas que no tienen una educación formal en diseño. Inclusive me da la sensación de que estos rotulistas tampoco tienen estudios de pintura. Estos creativos solo eligen tipografías y colores sin pensar el normas, al final todos los elementos tienen una armonía impresionante en el rótulo.

rótulos mexicanos
rótulos mexicanos

Hay un documental sobre el rotulismo en México, ya lo reseñé y recomendé aquí en el blog. Porque los rotulistas tienen muchos años de tradición, en cualquier municipio de México, encuentras un rótulo.

En el documental que recomendé, se puede ver cómo trabajan los rotulistas, en un par de minutos terminan un rótulo de grandes dimensiones. Lo único que les interesa al elegir las tipografías y los colores, es que llamen la atención y que el mensaje sea transmitido.

Lo único malo que encontré en la cuenta de Instagram de Rotulos Martínez Pelo, es que hay muy pocos trabajos publicados. Pero supongo que con el tiempo irá publicando más material.

Así que hay que seguir a estos creativos urbanos mexicanos, para apoyar los diseños tan originales que hacen para decorar las paredes de los edificios.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.