Primera edición del Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award

julio 20. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

concurso diseño responde

Un concurso interesante organizado por The Index Project y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, están invitando a diseñadores egresados y a estudiantes de toda Latinoamérica a participar en la primera edición del Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award + UDD.

El concurso trata de desarrollar propuestas de soluciones, poniendo al diseño como eje central, a las problemáticas que ha venido dejado la pandemia del Covid-19. Si tu diseño resulta ganador, obtendrás $5,000 dolares.

Puedes comenzar a enviar tus trabajos a partir del mes de octubre hasta el mes de diciembre del 2020. Es decir que tienes mucho tiempo de preparar un proyecto.

Primera edición del concurso Diseño Responde

Estos son los proyectos de diseño que pueden participar en el concurso:

  • Diseños que mejoren o tengan la potencialidad de mejorar la salud y la vida.
  •  

  • Diseños tangibles —productos, diseños digitales, arquitectónicos o de planificación urbana— o diseños intangibles —conceptos, políticas, estrategias, servicios, sistemas—.
  •  

  • Diseños inéditos.
  •  

  • Diseños que estén en etapa de prototipado.
  •  

  • Diseños que no tengan más de tres años de existencia.
  •  

  • Diseños que no hayan sido seleccionados como finalistas o ganadores del Index Awards.
  •  

concurso diseño responde

Estas son las 5 categorías en las que puedes participar:

Cuerpo

Agrupa todos los diseños relacionados con el cuerpo, como el vestuario, aplicaciones, herramientas que puedan usarse en su tratamiento y cuidado, etc. Esta categoría incluye, además, los servicios relacionados con la salud y el cuidado, así como también las estrategias sobre procesos vitales y salud pública.


Hogar

Agrupa todos los diseños relacionados con el hogar, como los arquitectónicos, de diseño interior, iluminación, artefactos, mobiliario, herramientas, aplicaciones, sistemas de utilidad, softwares y hardwares de comunicación, etc. También los servicios y procesos para el hogar y estrategias para nuevas formas de vida, así como nuevas formas de convivencia.


Trabajo

Agrupa todos los diseños relacionados con el trabajo, como herramientas de trabajo, máquinas de manufactura, comunicaciones, arquitectura y diseño interios, sistemas de control y gestión. Asimismo, los servicios para los ambientes de trabajo y las estrategias para ámbitos vinculados a ello, como estrategias de desarrollo organizacional y de liderazgo.


Aprendizaje y juego

Agrupa todos los diseños relacionados con el deporte, el juego, la educación, el aprendizajes, el ocio y la cultura, como el diseño de programas educativos, herramientas educacionales, instalaciones para el ocio, herramientas, juegos y equipamiento para deportes, actividades culturales y más.


Comunidad

Agrupa todos los diseños relacionados con aquello que compartimos comunitariamente, como calles, ciclovías, espacios públicos y parques, ciudades, infraestructuras, medios de transporte, señalizaciones, medios masivos y comunicaciones. Además, el diseño de estrategias, servicios y conceptos para la sociedad, el trabajo en redes y comunidades.


Todos los detalles los puedes encontrar en la página oficial del concurso, por si tienes dudas o quieres encontrar más información.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.