Popoland – Una tierra lejana de dibujos gorditos y monocromaticos

julio 27. 2020,
 Autor: Josue Tlachi

Life_inPopoland1

En el lugar más alejado del mundo se encuentra una misteriosa isla rodeada de un mar profundo llena de curiosos y llamativos habitantes llamados POPO.

Cómo si te tratara de los hiperbóreos que nos relata Heródoto en sus obras, los habitantes de dicha isla viven sus vida similar a los humanos, pero, con una característica particular;  “Son adorablemente gorditos y suaves”.



Life_inPopoland2

Life_inPopoland3

Popoland es un proyecto que nace en Taiwan con el fin de relatar la vida de curiosas criaturas regordetas y simpáticas. Y lo interesante es que lo hacen a través de la ilustración con diseños a base de líneas, plastas y son monocromáticos.

Los habitantes de dicha isla cuentan con sentimientos y personalidades diferentes al igual que el ser humano, incluso se cree que son la evolución de la raza humana (una teoría muy alocada y divertida). De ahí que las ilustraciones los muestren llevando un estilo de vida similar al actual.

Tristeza, alegría, frustración, duda y mucho otros sentimientos es lo que podemos encontrar en los habitantes POPO. 

Life_inPopoland4

Life_inPopoland5

“¡Siempre hay una aventura en cada esquina!”


-Popoland-

Life_inPopoland6

Life_inPopoland7

Popoland y sus habitantes es un proyecto que me agrado mucho cuando lo vi, dado que al principio era divertido el nombre (para los de habla hispana), luego al adentrarme al proyecto, descubrí enigmáticos habitantes. 

Las ilustraciones cuentan con pequeños detalles que a mí parecer me hace recordar las viejas historietas de periódico, incluso las obras del gran maestro QUINO.

El uso de una sola tinta, líneas continuas y segmentadas, plastas solidas y una textura en el filo que da la sensación de haberse usado un estilografo, son una de muchas características que tienen las ilustraciones de Popoland.

Life_inPopoland8

Si gustan conocer más sobre los habitantes de Popoland les dejamos el link de la página de Behance  e Instagram, en la que podrán conocer a las 4 diferentes especies de POPO que se han descubierto actualmente.


Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.