Artistas unidos para ayudar a Joe Biden y Kamala Harris a derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020

septiembre 18. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

Rise up Show up Unite

Jessica Hische es una diseñadora gráfica que está organizando una campaña entre artistas gráficos, que ha tenido muy buena aceptación en las redes sociales.

La idea detrás del proyecto es que todos los creativos que quieran, hagan un diseño en donde expresen su apoyo por los candidatos Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos.

El resultado ha sido muy bueno, muchos artistas no solo originarios de los Estados Unidos han respondido al llamado. Puedes ver en Instagram todos los diseños mediante el hashtag: #riseupshowupunite

En tan solo un par de días se han juntado más de 700 diseños. Lo interesante es que son diseños muy originales, muchos artistas solo utilizan tipografías, algunos otros emplean ilustraciones. Pero en general la mayoría de los diseños son muy buenos.

Rise up Show up Unite
Rise up Show up Unite
Rise up Show up Unite

Artistas unidos para ayudar a Joe Biden y Kamala Harris

Yo soy fan de este tipo de diseños porque me los imagino a todos impresos en botones publicitarios. Porque soy muy fan de diseñar en un formato reducido, con forma circular.

Supe de la iniciativa de Jessica Hische porque la publicó en su cuenta de Instagram. Al principio solo eran un par de diseños los que podías ver, pero en muy pocas horas eran cientos los diseños que se sumaron al llamado.

Rise up Show up Unite
Rise up Show up Unite

Jessica Hische también publicó en Medium un post donde publica con más detalles, como se les ocurrió la idea y de qué esperan y tratan de hacer con los diseños que están llegando.

A continuación publico las partes más interesantes del artículo:

Creemos que una de las cosas más importantes que podemos hacer ahora para ayudar a la campaña, es conseguir que más personas muestren un apoyo visible a los candidatos. ¡Esperamos que se una a nosotros para difundir este mensaje de unidad y proclame en voz alta su apoyo a la campaña de Biden / Harris!

La semana pasada, yo Jessica Hische tuvimos una conversación con el equipo creativo de Biden. Compartí que una de mis preocupaciones para las próximas elecciones, era la falta de apoyo visible para la campaña.

Decidí crear un diseño con caligrafía y me acerqué a mi amigo Adé Hogue para que se uniera a mí. Inmediatamente dijo que sí. A medida que pasábamos bocetos de un lado a otro, planeamos convertir nuestro proyecto personal en una campaña completa, invitando a otros artistas de la comunidad de diseño y rotulación a unirse.

Rise up Show up Unite
Rise up Show up Unite

Si tú quieres sumarte a la iniciativa de Jessica, lo puedes hacer solo debes hacer un diseño utilizando la palabras: “Rise up. Show up. Unite!” y publicarlo en tus redes sociales con el hashtag: #riseupshowupunite.

Puedes encontrar el logo de Biden en el artículo de Medium, y si no quieres participar con un diseño, igual puedes darte una vuelta por Instagram para que veas todos los diseños que ya están participando en la iniciativa.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.