Estos timbres postales reaccionan al calor para mostrar las consecuencias del cambio climático

septiembre 30. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

sellos postales de colección

Esta serie de timbres postales edición especial son diseñados por el estudio Berry Creative a pedido del correo finlandés. Los sellos postales tienen como misión mostrar de manera interactiva, los efectos negativos que el aumento de la temperatura tendrá en Finlandia, por culpa del cambio climático.

Son tres sellos con imágenes de pájaros, nubes y personas, cuando los sellos se calientan con el roce de la mano o de los dedos, aparecen imágenes de tormentas eléctricas y aparecen los esqueletos de las aves.

Los sellos están impresos en tintas que reaccionan al calor, pasan de color negro a color transparente. Permitiendo que se puedan ver las imágenes en color blanco.

Cada sello tiene un significado que está relacionado con los problemas que enfrentará Finlandia, si la temperatura en el mundo sigue aumentando.

sellos postales de colección

Timbres postales que cambian de diseño al reaccionar al calor

El sello con la nube de nieve que se convierte en tormenta eléctrica al aplicarle calor, representa la pérdida de las nevadas invernales.

El timbre postal con el icono de una persona representa la inmigración, cuando se aplica calor al timbre, se convierte en inmigración masiva cuando los refugiados climáticos, no tienen otra opción más que abandonar sus hogares.

El ave en el tercer timbre postal es para representar la extinción de muchas de las especies endémicas originarias de Finlandia.

sellos postales de colección
sellos postales de colección

El estudio de diseño encargado del proyecto Berry Creative, dice que: Estas imágenes ocultas, revelan cómo será el futuro «si no actuamos rápidamente para combatir el cambio climático».

«A diferencia del efecto en el sello, el cambio climático no es reversible».

sellos postales de colección

Si eres fan de la filatelia y te quieres hacer con esta serie de sellos postales, tienes que pedirlos al sistema postal finlandés. Será complicado que encuentres estas estampillas en la tienda, porque son de edición limitada. Lo más probable es que las encuentres en páginas de subastas como ebay.

Pero sí puedes comprar estampas en la tienda online del sistema postal finlandés, para mandar cartas a Santa Claus. Porque cada día que pasa: falta menos para que sea Navidad®.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.