Botellas biodegradables para bebidas alcohólicas de la marca Bacardi

noviembre 12. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

Botellas de papel Bacardi

Bacardi tiene como objetivo reemplazar 80 millones de botellas de plástico que utiliza en sus diferentes productos, por botellas hechas con materiales sostenibles. Para el año 2023 solo utilizará botellas biodegradables.

La nueva botella de Bacardi es 100% biodegradable, hecha con Nodax PHAbiopolímero que proviene de semillas de plantas de palma, la canola y la soja—, es un material vegetal que se degradará de forma segura y que también es compostable.

18 meses es el tiempo en que la botella se degrada por completo, sin dejar microplásticos dañinos. Mientras que una botella tradicional hecha de plástico, tarda más de 400 años en descomponerse.

Bacardi asegura que el sabor de sus bebidas, no sufre cambios de sabor al estar dentro de una botella hecha con estos materiales.

Botellas de papel Bacardi

Botellas hechas con materiales 100% biodegradables

Se agradece que las empresas utilicen este tipo de materiales para el cuidado del medio ambiente. Pero también se agradece que se tomen el tiempo de hacer buenos diseños tanto en las botellas como en las etiquetas.

Creo que las nuevas botellas de Bacardi lucen muy bien. Tanto los colores elegidos, así como las texturas en las botellas hacen buena pareja.

Existen 4 botellas para cuatro sabores distintos: Superior, Gold, Black y Spiced. Creo que la botella que más me gustó fue la de color blanco. Se me hace un diseño muy elegante y sobrio. Pero de hecho creo que las 4 botellas se ven muy bien juntas, así que si las llegara a ver, compraría las 4 botellas.

No existe una fecha exacta para que encuentres las nuevas botellas de Bacardi en las tiendas especializadas. Aún es un producto que está en prueba, pero seguro en un par de meses, estas nuevas botellas las encontrarás en todas partes.

Y por otro lado, supongo que otras marcas que también se dedican a vender bebidas alcohólicas, estarán copiando la idea, y presentarán sus botellas biodegradables. Porque está “moda” de presentar productos amigables con el medio ambiente.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.