Hace unas semanas la NASA publicó una serie de carteles en su página web, para celebrar Halloween. El estilo de diseño de los carteles tratan de imitar los anuncios antiguos que promocionan películas de horror.
Entre toda la serie de carteles, hay un diseño que muestra una galaxia muerta, una explosión de rayos gamma, causada por la coalición de cadáveres estelares y zombies.
Los temas de los carteles son divertidos, pero están basados en fenómenos reales. Me parece que ese es el toque de terror, que la NASA buscaba meter en la serie de carteles.
Lo interesante de esta serie de carteles que la NASA título como: Galaxy of Horrors, es que además de tener muy buen diseño, todos los carteles tienen una versión en idioma español.
Estos son los nombres de todos los carteles:
· Cementerio Galáctico; Cuidado: ¡Es viejo, rojo y muerto!
· Materia Oscura; Algo más está ahí fuera.
· Demonios de Rayos Gamma.
· Llamaradas de furia; Cuidado con el horrible berrinche de una estrella joven enfadada.
· Mundos Zombis; Planetas atrapados en el terrible agarre de una estrella NO-Muerta.
· Lluvia de Terror; ¡Es la muerte por un millón de cortaduras en este planeta Slasher!
Todos los carteles los puedes descargar en alta resolución, para que los puedas imprimir en tu casa o para que los mandes a imprimir en un formato grande. O para que los utilices como fondo de pantalla en todos tus dispositivos.
Serie de carteles diseñados por la NASA
Cada cartel lo puedes descargar en 4 distintos formatos, cada uno de ellos es para un propósito diferente.
Por ejemplo, el formato tiff es ideal para imprimir en un formato muy grande. Incluso más grande que el clásico tamaño de un cartel, —50×70 cm—.
Pero también tienes opción de descargar el poster en formatos; jpeg, pdf y jpeg en baja calidad.
Se agradece que la NASA saque póster en Español, pero los posters en idioma inglés también se ven muy bien. De hecho casi me gustan tanto como los carteles en versión español.
Otro punto que me encantó encontrar en este proyecto de La Nasa por día de Halloween, es que cada diseño de cartel le inventaron una pequeña historia. Esta trata de explicar cada uno de los elementos que están en el diseño del cartel.
Por ejemplo, esta es la historia que la NASA creó para el cartel; Cementerio Galáctico:
¡Esta galaxia escalofriantemente encantada dejó de crear estrellas, de manera misteriosa, solo unos pocos miles de millones de años tras el Big Bang! Se convirtió en un cementerio cósmico, iluminado por el resplandor rojo de estrellas en descomposición. Atrévete a entrar y puede que te encuentres con los aterradores cadáveres de exoplanetas o con la agonía final de estrellas que una vez fueron poderosas.
Y esta es la historia detrás del diseño del cartel; Lluvia de Terror:
Este planeta lejano puede parecer un refugio amigable… ¡pero no te dejes engañar! ¡El clima en este mundo es mortal! ¡El color azul cobalto del planeta proviene de una atmósfera brumosa e incendiaria que contiene nubes de cristales de vidrio! ¡Sus vientos aulladores envían las tormentas de vidrio a 5,400 MPH (2 km / s), azotando todo a su paso en una espiral espeluznante alrededor del planeta! ¡Es la muerte por un millón de cortes en este planeta slasher!
Solo por leer cada una de las historias de cada cartel, vale la pena que te des una vuelta por la página.
Yo te recomiendo que descargues todos los carteles, por su buen diseño y porque los puedes utilizar donde quieras. Puedes hacer con ellos lo que gustes, por lo general casi todos los recursos que la NASA publica en su página son libres de derechos.
Eso no significa que los puedas imprimir para venderlos, pero si que tienes todos los permisos para usar estos carteles para uso personal.