4 sellos postales con formato triangular con bellas ilustraciones para celebrar el año Chino del Buey

enero 25. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

sellos postales año Chino del Buey

El ilustrador Jay Cover hizo una serie de ilustraciones para utilizarlas en sellos postales para la oficina de correos de la Isla de Man, para celebrar el Año chino del Buey.

En total se diseñaron 4 estampas postales con formato triangular, serán emitidos por oficinas portales británicas. Según el creador de la serie de ilustraciones, lo que él quería transmitir con su trabajo es la perspectiva global de su isla, su apertura y el deseo de abrazar otras culturas.

Cada sello tiene un valor de £ 1,58. Uno de ellos tiene la ilustración de la cabeza de un buey de perfil junto a una rata, estos símbolos hacen referencia al orden de los animales en el zodiaco chino.

El ilustrador y diseñadores de los sellos una vez terminados los enviaron a una administración postal de Hong Kong. Para verificar que todos los elementos utilizados hicieran referencias adecuadas, propias y exactas a la tradiciones Chinas.

Uno de los retos más importantes en este proyecto fue introducir todos los elementos en un lienzo tan reducido.

sellos postales año Chino del Buey
sellos postales año Chino del Buey

Sellos postales para celebrar el año chino

Los sellos además de tener ilustraciones relacionadas con el año nuevo Chino, también deben de incluir los siguientes elementos: el costo del sello, el lugar de origen y la cabeza de Isabel II reina del Reino Unido.

Puedes comprar el set de sellos postales por £ 7,86 desde la página del servicio postal de la Isla de Man. Es probable que el costo de envío te salga más caro que el valor de las estampillas. Pero si lees este artículo desde la Isla de Man, el envió es gratis.

sellos postales año Chino del Buey

A mi me gustaron todas las estampillas, me parece un trabajo muy sobrio y elegante. Las ilustraciones de los animales son muy buenas, lo mismo con la elección de la paleta de color, que se utilizó en cada sello.

Creo que para los fans de la filatelia estos sellos son perfectos para agregarlos a su colección.

Yo quisiera que existiera una versión de las estampillas postales en un formato grande, una impresión tamaño doble carta, sería perfecta. Me encantaría tener una de estas estampillas enmarcada, para colocarla en la pared de mi oficina.

sellos postales año Chino del Buey

Datos que aprendí gracias a este diseño de sellos postales

Gracias a este proyecto descubrí que existe una isla llamada La Isla de Man, según wikipedia: es una dependencia autónoma de la Corona británica en el mar de Irlanda, entre Inglaterra e Irlanda. Es conocida por su accidentada costa y por sus castillos medievales.

Además pasé casi media hora mirando videos en YouTube de los castillos que se encuentran en La Isla de Man. La historia de ese lugar es muy impresionante, para ser tan poco conocida y de ser de un tamaño tan pequeño. Por esa isla pasaron muchas personas desde celtas hasta vikingos.

Es impresionante todo lo que se puede aprender y descubrir, gracias a un diseño de unas simples estampillas postales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.