La arquitectura y tipografía se mezclan a la perfección en el edificio que será la sede del mayor fabricante de teléfonos inteligentes
OPPO presentó el diseño del edificio que será su nueva sede, apodado «O-tower«, muestra como la arquitectura y la tipografía se pueden combinar para crear un edificio impresionante.
Dependiendo de donde veas el edificio, puedes ver la forma de la letra «O». Si estás frente al edificio verás la letra «O» sin problemas. Si te encuentras en el interior, justo en la parte central y miras hacia arriba, puedes ver la forma de la letra «O».
La última y más complicada letra «O» que se forma, es desde una vista aérea del edificio.
La Torre O estará ubicada en la Ciudad Futura de la Ciencia y la Tecnología de Hangzhou, dentro de la provincia china de Zhejiang. Su propósito será servir como un edificio de I + D para la compañía además de ser un punto de referencia icónico y puerta de entrada al distrito comercial.
OPPO es la compañía más grande del mundo de fabricación de teléfonos inteligentes.
Este edificio fue diseñado para que se formara una letra O
El diseño del edificio es espectacular pero lo es más cuando lees la justificación del despacho de diseño (Bjarke Ingels Group) encargado del proyecto:
.. la sede se describe como un rascacielos en forma de «bucle infinito» que «conecta el suelo con el cielo en un bucle continuo de colaboración”.
Los pisos inferiores de la O-Tower serán espacios de exhibición, áreas de conferencias y habrá un comedor. Los pisos superiores serán las oficinas.
La forma compacta del edificio que se pliega sobre sí misma, proporciona grandes placas de piso flexibles con el acceso a la luz del día y el aire fresco.
La fachada cuenta con persianas adaptables que ayudan a bloquear el sol en el interior. Mientras que al exterior reduce el deslumbramiento y ayuda a mejorar la ganancia de calor térmica del edificio.
El bucle inclinado del techo será utilizado por los empleados de OPPO para crear atajos sociales. Los que trabajan en la parte inferior se pueden comunicar con los trabajadores de los últimos pisos por medio de ese colosal bucle infinito.
El proyecto del edificio ya está proceso, cuando esté terminado y existan videos, prometo regresar a publicarlos acá en el blog para que todos nos sorprendemos con tan geniales diseños.
Los comentarios están cerrados.