Así es como se debe de presentar el resultado de un rediseño de marca estatal

junio 4. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

rediseño de marca estatal francés

Francia presentó la que será su nueva Marca Estatal (Marque de l’État). De hecho se trata de un rediseño con el principal objetivo de que todos los gráficos se vean bien en los nuevos medios digitales.

Lo interesante de este proyecto no es tanto la presentación del diseño de la nueva marca estatal, porque los nuevos cambios no son muy significativos. Lo que llamó mi atención es la forma en que los diseñadores encargados del trabajo, presentaron el resultado de la nueva marca estatal.

Porque no solo muestran el nuevo diseño aplicado en un par de medios, como el símbolo impreso en una hoja membretada o en una tarjeta de presentación.

En este caso tanto el estado de Francia como los diseñadores de la nueva marca estatal, publicaron en sus páginas web una gran cantidad de material relacionada con el nuevo diseño.

En esos documentos podemos ver los objetivos que se querían lograr con el nuevo diseño. Es tan completa que hasta nos comparten estudios y justificaciones de cada uno de los elementos gráficos utilizados en el diseño.

Te explican al detalle por qué decidieron elegir la paleta de color (Blue France y Rouge Marianne) , por qué cambiaron de tipografía y como se debe de utilizar el nuevo diseño. Las medidas exactas en donde debe de ir la imagen, así como el tamaño adecuado para cada uno de los medios impresos o digitales.

Incluso los encargados del trabajo publicaron muchos bocetos de los diseños preliminares.

rediseño de marca estatal francés
rediseño de marca estatal francés
rediseño de marca estatal francés
rediseño de marca estatal francés

Nueva identidad de marca francesa

Otra cosa que me pareció muy útil en esta presentación de marca, es que los diseñadores muestran imágenes con el antes y el después. De esa forma podemos ver los problemas que existían con la marca anterior.

Por ejemplo el diseño anterior al utilizarlo en formatos pequeños, los gráficos perdían definición.

Cosa que no sucede con el nuevo diseño, y para que lo puedas ver, te lo muestran con pequeñas animaciones.

rediseño de marca estatal francés
rediseño de marca estatal francés
rediseño de marca estatal francés

Lo genial de todo este proyecto es que puede ser utilizado como una base. Para saber qué es lo que debe de incluir una presentación de diseño o rediseño de marca.

Se nota que hubo muchas horas de trabajo detrás de este nuevo diseño de marca, eso se nota con tan solo ver la presentación de la marca. Porque si pones atención a cada una de las hojas, puedes ver que los diseñadores hasta se preocuparon en que una simple ilustración se viera bien en la página web como en la página de dispositivos móviles.

rediseño de marca estatal francés
rediseño de marca estatal francés

Así que si quieres ver una presentación de un diseño de marca, date una vuelta por la página oficial del gobierno de Francia, encontrarás información muy valiosa.

Lo ideal sería conseguir el libro impreso con todos los detalles de la nueva marca estatal, pero supongo que eso sería un trabajo muy complicado. Por lo pronto hay que entrar a la página web si quieres hacer una consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.