LEGO está experimentando con botellas de plástico reciclado para fabricar bloques sustentables

julio 5. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

ladrillos LEGO reciclados

LEGO ha estado trabajando para ser una empresa sostenible, desde 2018 ha eliminado el plástico de un solo uso en sus empaques. Además ahora utiliza biopolietileno, es un polímero natural procedente de la caña de azúcar.

Ahora LEGO da otro paso adelante a favor de la sostenibilidad, hace unos días la empresa hizo público que está trabajando en fabricar ladrillos a partir de plástico PET (Tereftalato de Polietileno) reciclado.

La empresa ha estado interesada en fabricar prototipos de ladrillos hechos con materiales reciclados, desde hace tres años. El objetivo es que estos ladrillos sean similares a los hechos con plástico, además de que sean seguros, que sean de calidad y por lo tanto duraderos.

Según LEGO de una botella de plástico PET de un litro, se pueden hacer 10 ladrillos de 2 x 4. Estos prototipos no solo están hechos con plástico PET, también se les agregan otros aditivos para fortalecer el plástico y hacerlos seguros.

Ver ladrillos de LEGO hechos con plástico PET en tiendas, no será algo rápido, porque el proceso es tardado. No se puede utilizar cualquier botella de PET para convertirla en bloques. El material debe de ser proporcionado a LEGO, por empresas que garanticen la calidad del producto.

Lego está experimentando con botellas de plástico reciclado para fabricar bloques sustentables

ladrillos LEGO reciclados
ladrillos LEGO reciclados

Ladrillos LEGO hechos de materiales reciclados

El principal reto de LEGO es que los ladrillos hechos con plástico PET tengan la misma calidad y el mismo tamaño, para que se puedan utilizar con los cientos de millones de bloques que ya existen.

A mi me sorprendió leer esta noticia, porque yo pensaba que LEGO ya utilizaba plástico para fabricar sus productos. Tampoco me imaginaba que fuera tan complicado todo el proceso de fabricar ladrillos con plástico reciclado.

ladrillos LEGO reciclados
ladrillos LEGO reciclados

Lo bueno es que el proyecto ya está muy avanzado, el prototipo ya está hecho y ahora solo está en la fase de pruebas. Supongo que en pocos meses estará a la venta el primer set, compuesto por puros ladrillos fabricados de plástico reciclado.

Sería muy gracioso que el primer set de LEGO hechos con plástico reciclado, fuera uno en donde tuvieras que armar una botella de plástico.

Conociendo todo el trabajo que hubo para crear los materiales para fabricar los ladrillos, supongo que no será un set nada barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.