Richard Heathcote comparte increíbles fotos de eventos deportivos de los Juegos Olímpicos 2020 en Instagram

agosto 6. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

Tokio 2020

Cada que veo un evento en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por televisión, aparecen un grupo de fotógrafos tomando fotos a los atletas, sobre todo siguen a los que ganan medallas. Pienso tres cosas cuando veo a estos fotógrafos, primero los envidio por tener un trabajo tan genial. Luego los envidio más por tener un equipo de fotografía tan impresionante, los lentes con los que trabajan son los más grandes —y costosos— que he visto en toda mi vida.

Y en lo último que pienso es: ¿en dónde publican las miles de fotos que toman estos fotógrafos profesionales en los eventos deportivos? Supuse que no lo hacían en las redes sociales personales de los fotógrafos. Porque hasta donde recuerdo los derechos de imagen de las olimpiadas son los más restrictivos que pueden existir.

Hace no muchos años, si yo publicaba algo tan simple como el logo de los juegos olímpicos o el artículo tenía la palabra Juegos Olímpicos, alguien llegaba y amablemente me pedía que eliminara esa publicación del blog.

Supongo que eso ya no sucede, porque Richard Heathcote está publicando fotografías en su cuenta personal de Instagram, que toma en los eventos que está cubriendo en Tokio. Richard trabaja para Getty Images en el área de deportes. Ha cubierto todos los eventos deportivos más importantes del mundo.

Si quieres envidiar el trabajo de Richard Heathcote —así como yo—, te comparto los eventos a los que ha sido enviado a cubrir: Mundiales de La FIFA, La Champions de la UEFA, lo mandaron a London 2012, Sochi 2014 y Rio 2016 y por supuesto Tokio 2020.

Tokio 2020
Tokio 2020
Tokio 2020

Fotos tomadas en los eventos de los Juegos Olímpicos 2020

El tipo de fotos que Richard sube a su cuenta no son las que toma con su celular, por la calidad de la toma se nota que fueron hechas con una cámara profesional. Además los ángulos de las fotos es lo que hace que se vean tan impactantes.

Porque son fotografías aéreas donde se ven caer a atletas de salto con garrocha, los de salto de altura son muy dramáticas, porque estos atletas caen sobre arena que sale volando por todas partes.

Tokio 2020
Tokio 2020
Tokio 2020
Tokio 2020
Tokio 2020

También Richard publicó una serie de fotos donde los atletas están celebrando luego de haber ganado una medalla. Sabes que están celebrando y no descansando después de correr mil metros, porque llevan la bandera de su país. Porque hay una foto que es muy parecida, en donde se ven a corredores tirados en la pista, recuperando el aliento.

Lo único que le reclamaría a Richard es que ha publicado muy pocas fotos, de hecho no son pocas pero me gustaría ver cientos o miles de esas fotos. Pero imagino que en estos momentos está muy ocupado, por eso no publica 100 fotos cada día.

Así que habrá que seguir a Richard en su cuenta de Instagram, para ver las nuevas fotos que de seguro irá publicando de aquí a que terminen los juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.