Un ejemplo de diseño web moderno con la mejor experiencia de usuario que puede existir

agosto 11. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

página con buena usabilidad web

Desde hace un par de años cuando entro a navegar en una página de internet, en lo último que me fijo es en el diseño web. Ahora lo que me importa es que los textos o las fotos carguen rápido, además de que la página no esté repleta de publicidad o pop-up que dificulten la experiencia de navegación.

En Twitter alguien recomendó entrar a una página web solo para navegar, porque según él era el mejor diseño web que había visto en años. Además decía que la experiencia de usuario en esa página era una cosa que asombraba.

Con este tipo de promesas no me pude aguantar las ganas de visitar esa página web, para ver si era cierto todo lo que prometía. Para mi sorpresa, se trata de uno de los mejores ejemplos de diseño editorial, que sí te sorprende por todo lo que se va activando, se mueve y cambia, mientras navegas en su página principal.

La página es sobre Pioneer — Corn, un tema nada emocionante como te habrás dado cuenta. Es una empresa que trabaja con maíz transgénico, todos los beneficios de este maíz modificado, son los que muestra en su página.

Lo que impresiona en la página es que las animaciones y demás efectos no hace que la página sea pesada o que tarde muchos minutos en cargar. La parte más sorprendente es que funciona igual de bien tanto en la versión web como en la versión móvil.

página con buena usabilidad web
página con buena usabilidad web

Página con excelente usabilidad de usuario

Lo único que tienes que hacer cuando entres a la página de Pioneer, para disfrutar de los efectos es hacer scroll con el ratón o con el teclado. También necesitarás hacer un par de clics para abrir unas galerías con fotos y animaciones. Cosa que te recomiendo que hagas, porque hasta eso es una experiencia que complementa el diseño.

Una de las primeras dudas que surgen a los que se dedican a diseñar páginas web es ¿Qué herramientas utilizaron los diseñadores, para que la navegación en la página sea tan suave?

La respuesta es: usaron three.js y animación con SVG en textos y en algunos fondos.

página con buena usabilidad web

Así que solo me queda decir que entres a la página, mueve el puntero del ratón por todas partes, da clic en cada uno de los botones para que descubras y te asombres con las animaciones que se activan.

Sin duda es el mejor diseño web que he visto en lo que va de este año y seguro que también es la mejor experiencia de usuario que he tenido en una página web que trata de maíz modificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.