Convierte gráficos, ilustraciones, mapas o diagramas en vectores a dibujos que parecieran estar hechos a mano

agosto 25. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

convertir vectores a dibujos

Encontré una página en donde puedes convertir gratis cualquier gráfico o ilustración que esté en vectores a dibujos como si estuvieran hechos a mano, para después descargarlos gratis en formato SVG o en PNG.

El objetivo de convertir el estilo gráfico de los vectores, es para que luzcan mejor y llamen la atención de las personas que vean tus presentaciones o reportes. Incluso puedes utilizar este tipo de gráficos en artículos que vayas a publicar en blogs.

El nombre de la aplicación web donde puedes convertir el estilo de los gráficos vectoriales es INSTAD.IO. Todo el proceso lo haces sin salir de la página, no tienes que descargar e instalar programas en tu computadora. Solo tienes que iniciar sesión utilizando una cuenta de Google o de Facebook.

El primer paso para convertir el estilo de dibujo de un vector en instad.io luego de que iniciaste sesión, es cargar un archivo en formato SVG o en formato PDF a la página. Yo utilicé el nuevo logotipo del blog, para jugar con todas las opciones, pero tu puedes elegir los diseños que quieras.

Inclusive si no tienes un archivo en vectores a la mano, puedes utilizar los que la página te da, para que puedas jugar con ellos.

El segundo paso es dar clic en todos los botones que encuentres. Esa es la única forma de ver qué tipo de efectos son los mejores para tus gráficos. Como mi logo tiene muchos espacios en blanco, hay algunos efectos que se ven mejor, de hecho hay efectos que no se pueden aplicar.

convertir vectores a dibujos
convertir vectores a dibujos

Convierte vectores en dibujos y descargalos gratis

La página cuenta con efectos preestablecidos, pero si quieres personalizar aún más el diseño, da clic en la opción que dice: «Filters». Ahí podrás cambiar la anchura de las líneas, colores, texturas. Incluso puedes elegir que el dibujo se vea como si se hubiera hecho en un par de segundos, en lugar de un par de minutos.

Puedes elegir la cantidad de rayas, el orden y el grosor de la pluma o del plumón, con la que se va a hacer tu dibujo.

La tercera y última opción es la de aplicar Animación a tu diseño. Son animaciones muy simples, nada complejas son las típicas que se encuentran en programas como Power Point. Animaciones como aparecer o desaparecer gráficos o mover de izquierda a derecha. Es la opción menos divertida porque no tienes control de los efectos en la animación y porque no tienes opciones para personalizar la animación.

INSTAD.IO Quick Tour: An amazing vector image re-styler

Pasos para descargar el dibujo en vectores o con animación

Cuando tengas un diseño que te guste y lo quieras descargar, lo único que tienes que hacer es dar clic en alguno de los cuatro botones que encuentras debajo de la imagen que funciona como previsualización.

Tienes cuatro opciones diferentes de formatos para descargar los gráficos: PNG con fondo transparente y en formato SVG. Si quieres descargar la animación lo puedes hacer en formato MP4 y GIF.

El formato SVG es ideal si quieres seguir personalizando el diseño en cualquier programa de edición de vectores. Puedes cambiar o agregar más elementos al diseño, tu imaginación es el único límite.

convertir vectores a dibujos

Puedes descargar y convertir todos los gráficos que quieras sin pagar nada, es gratis. Es una herramienta muy simple, pero hace lo que promete de una manera muy eficiente. En un par de segundos puedes transformar el estilo de diseño de un vector.

Entra a la página, juega con las opciones, convierte todos los vectores que quieras, puede que resulte en algo que te guste o que te sea útil. Esta es otra de esas páginas que hay que guardar en una carpeta del navegador, para tenerla a la mano para cuando se necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.