Colores y texturas de insectos pintados sobre el rostro de una mujer

diciembre 1. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

body paint cores de insectos

Flora Boris nos vuelve a sorprender con un trabajo impresionante de body paint, en esta ocasión Flora se inspiró en los colores llamativos de los abdómenes de diferentes tipos de insectos. Primero ella se rasuró las cejas para luego pintarse con mucho maquillaje toda el área de su rostro. Utilizó los patrones y texturas, para tratar de imitar los colores de los insectos.

El resultado de todo su trabajo resultó en una serie de bellas fotografías, del rostro de Flora con colores contrastantes y patrones orgánicos. Todo lo relacionado en este proyecto es asombroso; la inspirción, la elcción de la paleta de color y lo detallada que se ve la pintura sobre el rostro.

Pero sobre todo lo que más llama la atención de estas serie de fotografías que la artista tituló como: Insectum, es que Flora Boris hizo todo el trabajo sola. Ella es la modelo, ella es la que toma las fotos, la que edita y comparte las fotos en sus redes sociales.

En total fueron 6 insectos los que Flora utilizó como referencia: Runibia decorata, Shaerocoris annulus, Calligrapha scalaris, Amaurodes passerinii, Psyllobora vigintiduopunctata y la Chrysolina herbácea.

Supongo que cada uno de esos insectos tendrá un nombre más fácil de decir en diferentes partes del mundo. A mi los que más me gustaron fueron los primeros cuatro insectos.

body paint cores de insectos
body paint cores de insectos
body paint cores de insectos

Body paint inspirado en colores de insectos

Miro las fotos y no puedo creer que se trata solo de maquillaje, por un momento pensé que era mucho trabajo de edición en Photoshop. Pero al darme una vuelta por los demás trabajos que Flora tiene publicados en su portafolio, es evidente de que se trata de una maestra en el arte del body paint.

Flora se encarga de llevar la técnica de body paint a otro nivel, uno nunca antes visto. Sus trabajos son originales y únicos, no creo poder encontrar un portafolio con la calidad de trabajos como los que tiene flora.

Las fotos o retratos que se toma Flora son impresionantes, pero si miras bien en su portafolio, puedes encontrar un par de videos. Te sorprende verlos porque no esperas que se muevan las pinturas. En esta serie de fotos hay un video donde Flora abre los ojos de una manera muy teatral. Es un impacto visual porqué Flora tiene ojos muy azules.

body paint cores de insectos
body paint cores de insectos
body paint cores de insectos

Si te gusta esta serie de fotos no dudes en entrar al portafolio de Flora, para que puedas ver todas sus obras. Luego te recomiendo que la sigas en Instagram, ahí publica más vídeo y fotos de los procesos. Puedes ver cómo se maquilla desde cero.

Cuando entres al portafolio te recomiendo la galería Animeyed II, está compuesta por fotografías de body paint y de animales. Una mezcla extraña pero el resultado son fotos de alto impacto visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.