6 libros que te recomiendo leer durante este 2022

Mejores libros 2021


Comienza un nuevo año y con ello aparecen propósitos para cumplir durante los siguientes 12 meses. Si entre todos tus propósitos se encuentra el de leer más, aquí te comparto el ya tradicional post con recomendaciones de libros para leer.


En la edición de este año, recomiendo novelas y un par de libros sobre marketing y emprendimiento. Estos últimos son dos temas que me han llamado la atención desde hace 4 años.


Estos libros son muy fáciles de leer, esa es la idea de hacer esta recopilación de todos los libros que leí durante el año. Dejé fuera de esta lista muchos libros que me gustaron, pero cuyos temas son complicados porque puede que a no todos les llame la atención el tema que tratan.


Como dato curioso, el 2021 fue un año en donde leí más libros a comparación de años anteriores. Conseguí leer el número de libros que me propuse en el año, dos meses antes de que terminara 2021. Por lo general me pongo al día, en los dos últimos meses del año, porque es cuando tengo vacaciones. Supongo que eso pasó gracias a todo el tiempo libre que tuve por la pandemia.




Así que aquí está la lista de los libros que yo te recomiendo leer en 2022:



1.- Explosive Growth




Mejores libros 2021El nombre completo de este libro es: Explosive Growth: A Few Things I Learned While Growing To 100 Million Users – And Losing $78 Million. Es un libro que recomiendo que lo lean todos los que tengan un negocio. Si el negocio es online, entonces es un libro que tienes que leer no una sino varias veces durante el año.
 
 
El libro está escrito por el dueño de la app de citas más popular y famosa antes de que aparecieran aplicaciones como Tinder. Cliff Lerner habla de todos los errores y aciertos que realizó mientras era el CEO más joven de una de las empresas tecnológicas más innovadoras en su ramo.
 
 
Me gustó el libro porque lo que aprendí leyendo, lo expliqué aquí en el blog. Hice cambios en los anuncios publicitarios para hacer experimentos, y los resultados fueron espectaculares. De esos cambios hablo en profundidad en el resumen del blog durante el 2021.




2.- El envío




Mejores libros 2021 Leer este libro es como escuchar a una persona que acaba de consumir una sustancia psicotrópica y que además tiene una imaginación infinita. No sabes qué parte de la historia es real o cuál es inventada. Eso sucede durante todos los capítulos del libro, hasta las dos últimas hojas del libro es cuando conoces quien es el malo de la historia.
 
 
El libro cuenta la historia de una psiquiatra Emma Stein, ella es violada por un supuesto asesino serial. Ella sobrevive, pero por cuestiones del destino, no puede reconocer a su atacante. Justo aquí es en donde la trama explota y muchos personajes aparecen en la vida de Emma. Todos ellos son probables culpables, unos más sospechosos que otros.
 
 
El escritor del libro es Sebastian Fitzek gracias a este libro, se convirtió en mi escritor favorito. Mi meta es leer todos sus libros en este año, según las criticas en Amazon, hay un par de libros que son mejor que este.
 
 
Si quieres leer una historia que te mantenga en suspenso desde el primer capítulo, este es un libro que debes de conseguir.




3.- Moll Flanders




Mejores libros 2021Daniel Defoe escribió este libro (1722 ) un par de años después de haber escrito uno de mis libros favoritos: Robinson Crusoe.
 
 
En este libro Daniel Defoe escribe la historia de Moll Flanders, una mujer que desde que nació tuvo mala suerte, combinada con un poco de buena suerte, sobre todo al final de sus días.
 
 
Moll Flanders nació de una mujer que fue exiliada de Inglaterra, por cometer una serie de delitos. Siendo muy pequeña fue entregada a una familia para que se ocuparan de ella. En esa familia había un par de hermanos, como ella era muy guapa los dos hermanos se enamoraron de ella. El hermano mayor decidió que ella se casara con el hermano menor.
 
 
A los pocos años muere el esposo y ella queda viuda con un par de hijos y sin nada de dinero. A los pocos meses conoce a un señor, que se la lleva a Estados Unidos donde se casan. Cuando Moll Flanders tenía tres hijos con este señor, se entera que el esposo en realidad es su hermano. Así que decide regresar a Inglaterra, donde se vuelve a casar y a tener hijos. Pero resulta que el esposo es un ladrón que trata de engañarla para quedarse con su dinero.
 
 
Como ella es muy pobre y tiene muy poca imaginación, decide convertirse en ladrona. Moll Flanders llega a ser la mejor ladrona y la más rica. Pero en una ocasión la atrapan, la meten en prisión y es condenada a muerte. Pero ya no cuento más porque el final de la historia es muy bueno.
 
 
Es una historia tan entretenida y tan bien contada que terminas leyendo el libro por completo en un par de días.




4.- The Couple Next Door




Mejores libros 2021El libro trata sobre una pareja de esposos que va a una fiesta con sus vecinos, los esposos tienen una hija recién nacida, se turnan para ir la casa a revisar que la bebé se encuentre bien. Pero de repente se dan cuenta de que la bebé desapareció, alguien se la llevó de su cuna.
 
 
Aquí es donde comienza la diversión, porque todos los personajes de la historia, son sospechosos de haber secuestrado al bebé. Estas historias son las que me gustan, porque no sabes en qué terminará hasta que leas la última página. De hecho, conoces casi a la mitad del libro al culpable, pero eso no significa que la historia termine, al contrario justo ahí es donde comienza lo bueno.
 
 
Es un libro tan bien escrito que lo terminas de leer en un par de días.




5.- Ensayo de un crimen




mejores libros 2021La historia de este libro es sobre un tipo que desde niño soñaba con ser un gran criminal. Fantaseaba con crímenes que él quería cometer, a tal grado que escribía y enumeraba cada movimiento que haría al consumar el atentado.
 
 
El personaje principal es Roberto de la Cruz, un mexicano que cuando al fin tenía la oportunidad de cometer un gran crimen, alguien o algo se le adelantaba y estropeaba su sueño y meses de preparación.
 
 
Incluso cuando él pensaba que por fin sería reconocido por el crimen que supuestamente había cometido, la policía inculpó a otra persona.
 
 
Uno de los libros con el mejor final que yo haya leído en mi vida, el final perfecto de una novela policíaca. En ningún momento esperas que el desenlace de la historia, sea de esa forma tan emocionante. Es triste y divertido al mismo tiempo todo lo que le va sucediendo al pobre de Roberto de la Cruz.




6.- La caída de México Tenochtitlán




Mejores libros 2021Este libro me gustó mucho, es uno de mis favoritos del año, porque el autor Jaime Montell, hace una cronología muy detallada desde que llegaron los primeros españoles a las islas del caribe, hasta la conquista de Tenochtitlán.
 
 
Lo interesante es que el autor lo cuenta como si se tratara de una novela, no es una historia aburrida llena de datos y fechas. Leer este libro es como ver episodios de una serie de televisión. En cada episodio hay intrigas entre españoles e indígenas, también hay traiciones en ambos bandos. Los tlatoanis conspiran para que sus aliados pierdan y ellos salgan beneficiados. Lo mismo pasa con los españoles, ellos quieren la gloria y hacen lo que sea para lograrla. Y con “lo que sea”, me refiero a quemar vivos a sus propios compañeros, que pelearon junto a ellos durante muchos años.
 
 
Lo mejor de todo es que este libro es gratis, se puede descargar desde la página del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).