Ilustraciones con estilo oriental hechas para festejar el año del tigre 2022

año del tigre 2022


Lay Chen es un ilustrador y diseñador gráfico que trabaja desde Shanghai, China. El último proyecto que publicó en su cuenta de Instagram es sobre la celebración del año del tigre 2022.


Son una serie de ilustraciones con estilo oriental que el Auckland Lantern Festival 2022, utilizará. Este festival festeja durante varios días la llegada del año del tigre. Pero por culpa de la pandemia se ha cancelado en los dos últimos años. Ya no es presencial, ahora es un festival digital.


El primero de febrero de 2022 comienza el Año Nuevo Chino, será el año del Tigre de Agua. Es por eso que todas las ilustraciones que hizo Lay para el proyecto están relacionadas o con la cultura china, o con tigres y elementos de la cultura oriental.


Lo genial de las ilustraciones de Chen es el estilo que utiliza para dibujar. Las lineas anchas de color negro, hace que los personajes y objetos sobresalgan. También ayuda mucho la correcta elección de la paleta de colores usada en cada ilustración.





año del tigre 2022
año del tigre 2022
año del tigre 2022
año del tigre 2022
año del tigre 2022

Ilustraciones hechas para celebrar el año del tigre 2022



Todas las ilustraciones hechas para festejar el año del tigre me gustaron mucho, tanto que las quiero impresas en playeras o en posters. Lucen bien en patrón o solas.


Cuando entré a visitar los otros proyectos que Lay Chen tiene publicados en su cuenta de Behance, también me parecieron espectaculares. Es muy divertido navegar mirando entre todos los proyectos pasados.


Me hice muy fan del estilo de ilustración de Lay, dibuja personajes de una manera muy divertida e incluso tierna.


Tiene una serie de ilustraciones de monstruos, pero no te dan miedo, al contrario cuando los ves te provoca ternura.



año del tigre 2022
año del tigre 2022
año del tigre 2022



Hay varios proyectos en donde además de hacer dibujos de personajes, también los anima. Son animaciones muy pequeñas, de apenas unos cuantos segundos, son del tipo gifs de loop infinito.


Lo único malo que encontré en la cuenta de Lay Chen, es que no escribe de qué trata cada proyecto en el que trabaja. Solo por las fotos, ilustraciones, puedo suponer que las hizo para un restaurante de comida japonesa. O que son ilustraciones que hizo para festivales de comida o música.


Es de esos portafolios que no puedes elegir un proyecto favorito, porque todos están bien hechos, con un estilo único y muy original. Entra y navega por todas las galerías, te aseguro que más de un trabajo te va a gustar.




» Artículos que creo te pueden interesar:



Ilustraciones de ropa interiorIlustraciones muy raras hechas por Kenny Poppins