Este es el peor logo de 2022

resultados encuesta peor logo 2022


Entre todos votamos para elegir el peor logo del año, la encuesta está cerrada y estos son los resultados.


En comparación con la encuesta para elegir el logo con mejor diseño del año, aquí más personas votan, casi el triple. Y los votos están más repartidos, hubo un claro ganador y tres cuartos lugares.


Además, hubo varios logos que nadie votó por ellos, supongo que se encuentran entre los peores y mejores del año. Habrá que hacer una sección especial para ellos, son tan malos que nadie los quiere, todos los ignoramos.





peor logo de 2022

El logo ganador del premio al peor logo de 2022



El logotipo que quedó en primer lugar con un 32.4 % de votos, y, por lo tanto, el ganador al premio del peor logo del año es para: Nucao.


Nucao es el nombre de una empresa que fabrica y comercializa, barras energéticas con chocolate orgánico y vegano. El nombre de la compañía se creó de la combinación de varias palabras, que según yo, no tienen relación entre ellas. Primero «the nu company«, y «cao» de cacao. El resultado de esa mezcla es: Nucao.


Me parece que la elección de la tipografía y la paleta de color no fue la adecuada. Nada del diseño hace referencia al tipo de producto que representa. Por lo tanto, creo que el primer premio lo tiene bien merecido.



peor logo de 2022

Logo ganador del segundo lugar




El segundo lugar se lo lleva, con un 20.6 % de votos, el logo de Street Fighter 6. Perdió la identidad que el videojuego construyó durante años. El nuevo logo no tiene ni la esencia, ni la historia de un logo que es emblemático para los videojugadores.


Además de lo anterior, el diseño gráfico del logo es muy corriente. Es un logo que no tiene nada de particular, no hay un elemento que se destaque. Es un estilo que lo puedes ver negocios o productos como en gimnasios, suplementos para perder peso o para ganar masa muscular.



peor logo de 2022

El logo ganador del tercer lugar al peor logo del año




El tercer lugar es para el extraño logo de McDonald’s en Rusia. La explicación del diseño del nuevo logotipo es la siguiente: dos papas fritas amarillas y una hamburguesa de color rojo anaranjado, son las encargadas de formar una letra «M«.


Pareciera que el diseño lo hizo un niño de primaria, o por lo menos eso parece, luego de escuchar la justificación que dieron los diseñadores.



peor logo de 2022

Logotipos empatados en el cuarto lugar




El cuarto lugar es para tres logos con 8.8 % de votos, The Verge, Virgin Galactic y Hootsuite. Yo pensé que alguno de estos estaría en primer o segundo lugar. De hecho, mi logo favorito para el primer premio, estaba entre el de The Verge y el de Virgin Galactic.


Alludo el nuevo logo de Corel, no tuvo ni un solo voto. Supongo que ya nadie utiliza el viejo y querido Corel, por eso pasó desapercibido por todos.


¿Ganó el algún logo por el cual tú votaste? ¿Estás de acuerdo con los resultados?




» Artículos que te van a interesar:



Mitos cursos de diseño gráficoCalendario 2023