Creo que estos fueron los mejores comerciales del 2022

los mejores comerciales del 2022


El 2022 termina, por eso es buen momento de presentar los que, a mi parecer, son los mejores comerciales que se presentaron durante el año. Es una selección variada de publicidad utilizada por empresas de todos los sectores.


Creo que en esta edición 2022, hay un empate en el primer lugar por el premio del mejor comercial del año. Mis dos favoritos son los de Pepsi y Nike. Casualmente, las dos empresas los estrenaron días antes de que iniciaran los dos eventos deportivos más importantes del mundo.


Pepsi presentó su comercial para promocionar el medio tiempo del Super Bowl LVI. Mientras que Nike, estrenó su anuncio días antes del comienzo del mundial de fútbol.




Los mejores comerciales de 2022





Los dos comerciales me gustan por dos motivos diferentes. Primero por la cantidad de creatividad que lograron poner en tan pocos segundos. Y segundo por la gran variedad de artistas y deportistas que aparecen en los videos. Son personalidades que son seguidas y reconocidas en todas partes del mundo.





En segundo lugar, pondría el comercial de CALM & Declan Rice. Está dedicado a la gran cantidad de personas que se sienten solas. Según pude leer en la descripción del video en YouTube, hay tres millones de hombres y mujeres en Reino Unido, que viven en completa soledad.


Por eso, en el comercial apreciamos a un jugador en la cancha de fútbol, corriendo por todas partes, peleando por el balón, pero siempre jugando solo. El efecto visual es muy interesante e inquietante al mismo tiempo.


El mensaje del comercial es que no te conformes, no estás solo, solo necesitas pedir ayuda a la persona correcta o a una institución. Puedes encontrar un montón de personas, que jueguen contigo o que te hagan compañía.


Por cierto, el deportista que aparece en el comercial no es un actor, es Declan Rice un futbolista profesional que juega en el West Ham United F. C. de la Premier League de Inglaterra.





En tercer lugar, pondría a los comerciales de KFCinema y Virgin Media. Los dos tienen efectos visuales y de sonidos muy buenos.


El de efectos de sonido es el comercial de KFC. Una persona hace todo tipo de sonidos, mientras come piernas de pollo fritas. Suenan iguales a los que se utilizan en películas.


El comercial de Virgin es el que tiene los mejores efectos visuales de todos los comerciales que vi durante el año. El animal que protagoniza el anuncio es una vaca de las tierras altas. Son esos animales con cuernos largos y mucho pelaje.


La vaca va montada en una moto, porque, para qué caminar si puedes conducir. Lo interesante del comercial es que no es de una empresa de motocicletas o que comercialice con ganado. El anuncio es sobre Wifi.





Al final de la lista, se encuentra el comercial de CNN, toca el tema de la desinformación que un líder mundial declaró al mundo. Los reporteros y periodistas de la cadena informativa, buscarán la verdad y te la presentarán. Para mostrar ese trabajo, en el anuncio se observa trabajar a una máquina detectora de mentiras. Que en lugar de registrar las pulsaciones, dibuja sobre la hoja imágenes contando la verdad, luego de escuchar audios con declaraciones de un presidente.


¿De todos estos comerciales, cuál fue el que te gustó a ti?




» Artículos que te van a interesar:



Calendario 2023Mitos cursos de diseño gráfico