Datos interesantes pero tal vez poco útiles que conocí en 2022

Datos poco útiles


Copié la idea de escribir datos interesantes pero poco útiles que leí o escuché en podcast, de otro blog. Son de esas cosas que pueden ayudar a romper el hielo en conversaciones. Por ejemplo, le podrías decir a un desconocido; sabías que si tienes 11 dedos en la mano, tendrías polidactilia.


Quedarías como un genio luego de soltar ese dato. Que no va a servir para nada, que seguro se le va a olvidar a la otra persona en un par de minutos. Pero no importa para eso son estos datos, que recopilé durante un año.


Los escribí todos, para compartirlos aquí en el blog, pero también para no olvidarlos. Hay palabras que no son nada fáciles de recordar, como por ejemplo: maculatura.


Me hubiera gustado compartir más datos interesantes, pero recopilarlos no es una labor fácil. Es todo un reto porque cuando escuchas algo interesante, es muy raro que por una parte lo recuerdes y por la otra que saques una libreta o un celular para anotarlo.


Compartir más datos poco útiles es mi reto para el año 2023. Por lo pronto, estos son los del 2022.




Datos poco útiles aprendidos en 2022




• Bejuco no solo es el nombre del gato de JIS, también es una planta trepadora, voluble o no, de tallos largos, que suben hasta las copas de los árboles en las selvas, en busca de luz, y donde se desarrollan sus hojas y flores, dejándose caer colgantes a veces.


Huitlacoche es un hongo comestible que crece en la mazorca de maíz. La palabra huitlacoche es de origen náhuatl: cuitlatl, excremento, y cochtli, dormido; es decir, excremento dormido.


• Tener más dedos de la cuenta se le llama polidactilia. Y a tener menos dedos, oligodactilia.


• El slogan ‘Just do it’ de Nike, está inspirado en las últimas palabras de Gary Gilmore, un hombre que fue condenado a muerte en 1977, tras haber cometido dos asesinatos.


Maculatura: en imprenta, es el pliego defectuoso que se desecha por estar manchado.


• El chahuistle, es una enfermedad que afecta los cultivos de maíz.


• Un ataúd no es lo mismo que un féretro. Se diferencian por la forma, la tapa y los materiales con los que están hechos.


• La chalaza es el filamento de color blanco, que sirve para fijar la yema en el centro del huevo.




» Artículos que te van a interesar:



Calendario 2023Mitos cursos de diseño gráfico