Publicidad en autobuses urbanos con diseño originales y sorprendentes

Publicidad en autobuses


A continuación te comparto una recopilación de publicidad en autobuses urbanos, alrededor de todo el mundo. En ciudades con mucha población como la CDMX en donde circulan camiones de gran tamaño. Al tratarse de un medio de transporte qué pasa de manera constante por avenidas importantes, una enorme cantidad de personas quedan expuestas a la campaña.


Es por eso que los creativos crean diseños originales e ingeniosos, que interactúen con la forma alargada y el gran tamaño lateral de los autobuses. La mayoría de la publicidad juega con la figura de las llantas y con la parte central de los camiones. Esa que parece acordeón, porque se estira en las curvas y en las rectas se contrae.


Otro punto positivo de este tipo de publicidad en autobuses, es que se puede retirar el anuncio y colocar uno nuevo encima del camión. Son impresiones en vinil con pegamento que se adhieren y no dañan la pintura o ventanas de la unidad. Pero es resistente como para permanecer pegado por un buen tiempo y soportar lluvias o la luz del Sol.


Hay campañas tan creativas que el mensaje que la empresa quiere transmitir, queda grabado en la mente de los consumidores por mucho tiempo. Es tanto el interés por el anuncio, que las personas compran el producto o servicio cuando se lo topan en internet o en un supermercado.


Hallé 6 ejemplos de buena publicidad en autobuses, en varias páginas especializadas en diseño gráfico. Como en toda gran recopilación, encontrarás trabajos muy buenos, otros no tanto. Pero lo que sí tienen todos estas piezas, es una inmensa cantidad de creatividad.



Publicidad en autobuses urbanos




Recopilación de publicidad en autobuses



El primer anuncio de la lista, es uno de los más divertidos, porque aprovecha toda la superficie del autobús de dos pisos, es tan grande el espacio que se puede adherir la impresión de la parte delantera de un avión. La rueda del frente y las dos traseras del camión son el tren de aterrizaje de la aeronave.


La campaña de publicidad es para la empresa Jetstar Asia, es una aerolínea de bajo costo con sede en Singapur. Si estás en ese país es posible que te topes o inclusive te subas al autobús/avión.



publicidad camiones



Otra campaña en autobuses que juega con las llantas de la unidad y con tipografía para publicidad da contexto del sentido del anuncio. La traducción del texto al español es: La vida te llega rápido.


En la impresión se ve un motociclista que ha perdido la llanta trasera, por eso se ven escombros, chispas y pedazos de la moto que salen volando por todas partes.


Es una publicidad hecha para promocionar a una empresa de seguros. La situación tiene todo el sentido, solo cuando miras la foto del motociclista accidentado y luego lees los textos.



publicidad



En la siguiente publicidad en autobuses urbanos no sé para cuál empresa está hecha, ni el ramo al que se dedica. Todos los textos están en lo que parece idioma japonés o chino mandarín. Pero lo fundamental de este ejemplo, es apreciar el efecto tan bueno que se logra con los rines de la llanta junto con la impresión de un rostro.


El iris y la córnea son imitados de una manera desconcertante las partes de las llantas del camión. Sientes que estás siendo observado por un par de ojos que sabes no son reales pero se ven como si lo fuera y eso descontrola a cualquiera que vaya caminando por la calle.


Incluso puedes llegar a percibir cierta profundidad en cada uno de los ojos. Uno como que es hueco o tiene cataratas, el otro es normal, pero con una pupila muy pequeña.



anuncios en camiones



Esta publicidad utiliza zonas del autobús que otras empresas no aprovechan: la zona trasera. Si miras de frente, puedes advertir a un grupo de distintas razas de perros, correr emocionados hacia una bolsa de alimento. Pero si caminas un poco para observar la parte de atrás del camión, descubres que los perros tiraron de sus correas con mucha fuerza. Tanto que el paseador se fue de boca y quedó estampado.


La marca de alimentos para perros que promociona ésta publicidad es Tiernitos. Es un nombre que no vas a olvidar cuando entres a un supermercado a comprar alimento para tu mascota, porque su anuncio publicitario mejoró tu día haciéndote sonreír por un par de segundos.



campañas en autobuses



El último ejemplo de publicidad en autobuses urbanos es otra versión de la que hablé arriba. Es una empresa de seguros que se anuncia en camiones.


En este ejemplo juegan con dos vehículos diferentes, el primero es una camioneta y el segundo es un bote que va arriba de un remolque. La unión entre los dos transportes se rompe.


De tanta atención que pones en la imagen de la publicidad, por un momento se te olvida que todo sucede en la parte lateral de un autobús. Eso se logra gracias al juego visual que se crea con el uso de las llantas.



¿Dónde descubrir más ejemplos de publicidad en camiones?




Si te quedaste con ganas de apreciar más publicidad relacionada con los camiones urbanos, entonces te recomiendo que entres a la sección que tiene Ads of the World. Ahí podrás observar un buen número de ejemplos creativos, que agencias de todas partes del mundo realizan para inventar promociones.


Lo genial de esa página es que no solo podrás apreciar fotos o imágenes también encuentras algunos videos. Son comerciales que están relacionados con el transporte público. Tener tanto material es útil cuando estás en búsqueda de inspiración. Puedes retomar ideas o conceptos de distintas campañas para crear una nueva.


IKEA es una de las empresas que utilizan los autobuses para hacer publicidad de sus tiendas. Pero resulta que esos anuncios son los menos creativos. Pensé incluir un par de ejemplos a la lista, sin embargo son tan básicos que mejor decidí no hacerlo.


Lo que sí decidí es preparar otro post, con puras campañas horribles y poco creativas. Con estos ejemplos también se aprende, a no cometer los mismos errores.


Por lo pronto pon en los comentarios cuál fue tu campaña favorita, para descubrir si es que coincidimos en gustos.




» Artículos que creo te pueden interesar:



Bolsas publicitariasPublicidad Volkswagen