Tarjetas del 14 de febrero para imprimir con efecto Pop Up

tarjetas 14 de febrero


Descarga estas tarjetas del 14 de febrero para imprimir en papel de colores, para que las puedas armar, editar y personalizar desde tu casa. Es el mejor obsequio que le puedes dar a esa persona especial, en el Día del amor y de la amistad.


Son dos plantillas en formato PDF que puedes descargar gratis, tienen diseños de grandes corazones pixelados. Es una tarjeta Pop Up, de esas que cuando la abres el corazón se despliega.


Armar estas tarjetas para el día del amor y la amistad es tan fácil como realizar algunos recortes en la hoja de papel. Después tienes que elaborar una serie de dobleces, para conseguir el efecto Pop Up en el corazón. Las instrucciones están señaladas en las plantillas, por medio de líneas de 2 colores diferentes. Las de color gris indican un dobles, las negras te dicen que las debes de cortar.


Como bonus extra, también te dejo el molde de un sobre, para que lo descargues e imprimas. Para armarlo, solo tienes que recortar por las líneas exteriores, las interiores indican un dobles. Luego coloca un poco de pegamento y tendrás un envoltorio perfecto para la tarjeta.


Son dos versiones de tarjetas del 14 de febrero para imprimir que puedes descargar. La diferencia es la posición del corazón, en una está en la parte superior de la tarjeta y en la otra lo encuentras en la zona inferior.


Una de las tarjetas tiene unos pixeles extras, para darle efecto de brillo al corazón. Sí no te gusta como se ve, se lo puedes quitar. De hecho cuentas con la opción de personalizar por completo el diseño de la tarjeta. Porque la plantilla está en vectores, abre el archivo PDF y cambia los colores de las líneas, agrega nombres, fechas, dibujos y todo lo que se te ocurra.


Pero si no quieres cambiar nada del diseño porque no cuentas con los conocimientos para hacerlo, sólo abre el PDF, imprime la tarjeta en hojas de tamaño carta de diferentes colores y realiza los cortes y dobleces necesarios. Tendrás unas tarjetas de San Valentín creativas y distintas a todas las que venden en tiendas.





Tarjetas del 14 de febrero para imprimir
tarjetas del 14 de febrero
tarjeta 14 de febrero

Pasos para descargar las tarjetas del 14 de febrero para imprimir



Lo primero que tienes que realizar para imprimir las tarjetas es descargar el primer diseño de la plantilla en formato PDF. Esta tiene el corazón en la parte superior y no cuenta con los pixeles extras para crear el efecto de brillo en el corazón.


Luego tienes que abrir la plantilla que acabas de descargar, desde cualquier navegador web que tengas instalado en tu computadora. Ahora busca en la parte superior el icono de la impresora, da clic para mandar a imprimir la tarjeta.


Con ayuda de una navaja o exacto debes de recortar las lineas de color negro. Te puedes ayudar con una regla, para que los cortes sean rectos. Las líneas grises es donde debe de ir un dobles. En menos de 5 minutos podrás armar sin problemas esta tarjeta.


El último paso es personalizar las tarjetas de amistad para el 14 de febrero. Puedes agregar una nota personal escrita a mano. O agrega confeti, estrellas metálicas, brillantina o escarcha para que salga volando y se pegue en todas partes, cuando esa persona especial abra la tarjeta.


Tarjetas de San Valentín con efecto Pop Up




molde de sobre
instrucciones
Tarjetas del 14 de febrero para imprimir
Tarjetas del 14 de febrero para imprimir


Los pasos para armar la segunda plantilla con el corazón en la parte inferior de las tarjetas de San Valentín y con pixeles extras para el efecto de brillo, es la misma. Primero descarga o abre el archivo de la tarjeta. Si quieres la puedes personalizar, modifica las dimensiones, para que en lugar de tamaño carta, sea impresa en una hoja oficio o incluso más grande como en una cartulina completa.


Realiza los recortes y dobleces que están indicados por colores en las líneas. Recuerda: negro es corte y las grices hay que doblarlas. También incluyo el molde un sobre con diseño básico para que lo utilices en la tarjeta.


El molde del sobre es un archivo en PDF, son vectores también. Lo que significa que tienes la opción de editarlo desde cualquier programa vectorial. Puedes cambiar el diseño de las pestañas, su tamaño, agregar fechas o direcciones con la tipografía que más te guste y que tengas instalada en tu computadora.


Armar el sobre es igual de fácil que las tarjetas para imprimir, solo debes de cortar con una tijeras siguiendo la linea de color negra. Las líneas grises te indican dobleces, ya nada más queda agregar un poco de pegamento en las tres pestañas para que se mantengan unidas.


Plantillas de tarjetas para el día del amor y la amistad




Tarjetas del 14 de febrero para imprimir


Ya tienes las plantillas de tarjetas para el día del amor y la amistad, ya sabes que las puedes personalizar y cuentas con los conocimientos para realizarlo, entonces toca ponerte creativo. Lo primero que se me ocurre para modificar en el diseño de la tarjeta es el papel. Iría a la papelería y elegiría un material que brille y con la textura más rara que encuentre.


Ahora modificaría el formato de las tarjetas del 14 de febrero para imprimir, las haría cuadradas en lugar de rectangulares. Luego metería más de un corazón en la misma tarjeta. Para que el efecto Pop Up sea super espectacular.


Pondría tres corazones en la misma tarjeta, el del centro sería el de tamaño más grande. A cada uno de los lados colocaría otro corazón, pero con una dimensión reducida.


Incluso haría experimentos locos con las dos plantillas de las tarjetas de amistad para el 14 de febrero. Uniría los dos diseños en la misma tarjeta, para que haya un corazón en la zona de abajo y otro en la parte de arriba. Me parece que el efecto sería interesante, si jugara con los tamaños.


Imagina un corazón grande que se forma en la parte superior de la tarjeta, mientras que otros dos o tres lo hacen también, pero desde la zona inferior. Creo que la idea podría funcionar muy bien, si combinas todos los elementos de cada diseño.


Tarjetas para imprimir y armar desde casa



Tarjetas del 14 de febrero para imprimir



Esto es lo que me encanta de este tipo de proyectos, donde alguien te muestra una idea inicial, te da todas las herramientas, materiales y te enseña a fabricarlo. Pero ahora depende de tu creatividad mejorar el diseño original. Tienes la libertad de modificar y personalizar todos los elementos.


El resultado de tu trabajo serán unas tarjetas del 14 de febrero, con un diseño único y además hecho a mano, con materiales que puedes ya tener en tu casa. O conseguir en cualquier papelería por muy poco dinero.




» Artículos que creo te pueden interesar:



ejemplos de papel picadopapel premium

1 comentario en “Tarjetas del 14 de febrero para imprimir con efecto Pop Up”

  1. Pingback: Día de hacerle el amor a una amistada

Los comentarios están cerrados.