Una de las fotografías que más me gustaría tomar es a una rayo, además de a un huracán. Este último esta un poco más complicado, pero lo de los rayos creo que es más fácil ahora que es temporada de lluvias.
Hay varios tips y recomendaciones para tomara fotografías de Rayos. El más importante es conseguir un buen programa de edición de imágenes.
Porque la mayoría de las fotos de rayos, están muy editadas. Si tu vez una foto en alguna página, no creas que el fotógrafo la tomó así, como tu las estas viendo.
La realidad es que de seguro modifico el color de las nubes, del cielo o el de las montañas. incluso puede que los propios rayos estén editados. Para que se vean más blancos y detallados.
Para tomar una foto a un rayo, lo puedes hacer con casi cualquier cámara fotográfica. Pero si pudieras conseguir una cámara profesional o semi-profecional el resultado final será mejor.
Así es como se toman fotografías a rayos
También vas a necesitar los siguientes elementos:
· Lente gran angular.
· Tripie.
· Un disparador a control remoto.
· Impermeable -para la cámara y para ti-.
· Un paño para limpiar las gotas de lluvia que le van a caer al lente.
· El parasol también podría funcionar como barrera de protección.
La configuración de la cámara puede cambiar mucho, dependiendo de las condiciones del clima. Por eso es que en el tutorial, no te dan los pasos exactos.
Porque puedes encontrarte con una tormenta de rayos con el cielo despejado y con algo de luz del sol. Pero también te puedes topar, con una tormenta en donde las nubes tapen la luz.
Lo que sí se recomienda es hacer muchas pruebas y experimentos. En una foto puedes abrir mucho el diafragma del lente.
En otra foto puedes tomarla con muchos segundos de exposición. Para que captes los movimientos del rayo.
Pero lo que sí es esencial, es que cuando tomes fotografías de ratos, lo hagas en RAW. Para que puedas editar esas fotos y no pierdan resolución o calidad en los colores.
Si quieren ver una muy buena galería de fotografías de rayos aquí la pueden ver: lightningphotography.com.