Rediseñando un empaque de productos malos para los pulmones

Empaque ergonómico


Un concepto de un diseño para las cajas de productos, el objetivo es hacerle la vida más difícil a los que dañan su cuerpo.


La idea es hacer una caja que sea complicada de transportar en las bolsas de los pantalones, al no ser plana.


Además de que dificulta el acceso a los productos, porque tiene una abertura muy pequeña.


Otra cosa del diseño de este empaque, es que dificulta el reconocimiento de la marca cuando están exhibidas en los anaqueles de las tiendas.


El objetivo general del diseño es complicarle la vida al consumidor. Y de esa forma alentarlo a que dejen de comprar.


Obviamente se trata de un concepto que es muy probable nunca lleguemos a verlo en las tiendas. Porque las empresas se opondrían rotundamente.





Caja modificada

Caja de cartón para hacerle la vida difícil a los consumidores



Esta es sin duda una buena idea y un trabajo totalmente contrario a los que normalmente compartimos en este blog. Generalmente traemos empaques con diseños que faciliten la vida al usuario.


O que sean lo menos contaminantes, que estén hechos de materiales no muy costosos, etc.


Pero nunca había traído un diseño de un empaque, en donde el objetivo sea hacerlo totalmente no funcional. En éste caso funciona muy bien por que se trata de un producto. Que no es muy bien visto por muchas personas, como lo es el producto.


Por que eliminan las marcas, sería complicado encontrarlo en las tientas, etc.


Pero como ya había dicho antes, se trata de un concepto que no creo verlo en las tiendas. Pero igual se merece compartirlo por la idea tan creativa para un proyecto de ese tipo.



Caja modificada
Caja modificada



Muy interesante lo que hizo Erik Askin, rediseñar el empaque con forma de diamante. Y es interesante por que no solo se dedicó a encontrar un diseño, él hace una investigación.


Con su nuevo diseño ese empaque es más ergonómico, cuida que los productos que se encuentran en su interior. No se rompan y es mejor cuando se exhiben a la venta.


Acá toda la información, datos y bocetos. | [ erikaskin.com ] Y también dejo otro artículo relacionado, es sobre empaque para sandwich con un diseño genial.

3 comentarios en “Rediseñando un empaque de productos malos para los pulmones”

  1. Muy atractivo, pero ciertamente le falta ergonomía quizá a la hora de ponerlo en un mostrador tenga otras opciones, quizá a la hora de poner la marca.

  2. Completamente cierto: esto no tiene nada de ergonomía, es solo una caja puesta en horizontal pero mas abultada por lo que definitivamente no sería funcional para el bolsillo y si a mi me lo preguntan el espacio destinado a mostrarlos es genial: se ve muy poco y solo los fumadores sabrían de que marca se trata y no los nuevos consumidores (entre ellos muchos menores de edad).

    Por supuesto como todos sabemos esto es solo una idea y así se va a quedar.

Los comentarios están cerrados.