La obra tipográfica de David Foster

El portafolio de un diseñador independiente originario de Sydney, Australia. Se especializa en el diseño de tipografías y trabajo de lettering. Eso es lo que encontramos cuando entramos a su portafolio, muchos trabajos que contienen tipografías, por ejemplo posters de películas o de competencias de ciclismo.


Son dibujos tipográficos fáciles, de los que se hacen al escribir encima de cualquier dibujo. Se escriben letras para que poco a poco se formen las partes del dibujo. Si quieres que una parte se vea con sombras oscuras, colocas letras juntas. Todo lo contrario para crear espacios claros o con mucha luz, en lugar de dibujar letras, puedes dibujar comas o puntos separados.


Muchos de estos diseños los hace por gusto, para entretenerse cuando tiene algo de tiempo libre. Porque el trabajo principal de  David es diseñar familias tipográficas, de esas que descargas en tu computadora para utilizarlas en tus diseños.


posters con tipografías




posters con tipografías
posters con tipografías
posters con tipografías

Diseños tipográficos de David Foster




El portafolio de David Foster creo que es uno de los más elegantes y fáciles de navegar que he entrado en todos estos años que tengo compartiendo cosas en el blog. Lo único que tienes que hacer cuando entras a su página, es ir bajando la barra lateral de desplazamiento del navegador, para ir viendo cada uno de sus trabajos.



posters con tipografías
posters con tipografías



En la parte izquierda del portafolio we, hay una o varias imágenes y al lado derecho una breve explicación de cada proyecto. Todo lo anterior no sería suficiente, si el portafolio no estuviera acompañado de buenos diseños. Y hay muy buenos diseños, los que me gustaron más son los posters que diseñó para el aniversario número de 100 del Tour de France y otro diseño que hizo para el Giro en Italia.


Es un portafolio al que deben de entrar, ver todos los trabajos y seguir el blog del diseñador, ahí pueden encontrar muchas fotos de bocetos y uno que otro video, acá la dirección. | [ Foster Type ]