El diseñador de ésta botella se inspiró en una herramienta, que los artesanos utilizan todos los días para trabajar: los lápices.
Y es que éste vino se elabora de manera artesanal, en pequeños lotes o «Small Batsh». Que además también es el nombre que lleva la marca del vino.
La idea detrás del diseño de la botella, fue encontrar un objeto que refleje la esencia del vino. Con ayuda de los colores en la etiqueta y la forma de la botella.
Botellas de vino español con forma de lápiz
«Small Batsh» es un vino orgánico, hecho en Valencia, España. Es un vino rojo con denominación de origen. Estas botellas son edición limitada, igual que el vino.
El diseñador Javier Garduño, aprovechó el color del vino -Rojo-, para utilizarlo como la goma de borrar. Que todos los lápices tienen, en la parte superior.
La etiqueta tiene los colores tradicionales, que encuentras en cualquier lápiz. Colores: amarillos y negros.
Y en la parte del cuello de la botella, es de color negro. Para imitar el color del grafito de los lápices.
Javier Garduño eligió una botella con un cuerpo alargado, para que ayude a darle la forma de un lápiz.
Visualmente la botella tiene un diseño, que sin duda llama la atención. Son de esos productos que compras por como se ve.
Ya luego si el vino tiene buen sabor, sería un valor agregado que se agradecería.
Botellas para usar como objeto de decoración
Si yo encontrara esas botellas en la tienda, compraría todas las que pudiera. Pero para utilizarlas como objeto de adorno. Las pondría cerca de mi escritorio.
Pero es complicado encontrar ese vino en México. Porque solo se vende en países europeos. Incluso en España no es fácil comprar una de esas botellas.
Porque al tratarse de un vino orgánico, solo se distribuye en comercios especializados.