375 libros de arte para descargar gratis en formato pdf

agosto 20. 2013,
 Autor:

libros de arte

Libros de arte que ha puesto The Metropolitan Museum of Art, en línea. Para que todos puedan descargar o consultar los libros desde su página web.

El museo metropolitano de arte (The Metropolitan Museum of Art) cuyas instalaciones físicas se encuentran en New York City y que es el museo más grande de los Estados Unidos.

Ha puesto a disposición del que quiera 375 libros de arte para que se puedan descargar en formato .pdf. O para que se puedan consultar desde la plataforma de Google books.

Así no tienes que descargar nada a tu computadora y se puede ver desde un teléfono celular o desde cualquier tableta.

Lo genial de ésta página es que son libros completos, con todo el texto y con ilustraciones o fotografías originales.

Cómo y dónde ver o descargar todos los 375 libros de arte

A continuación comparto los 10 libros que me parecieron más raros e interesantes de la lista de 375:

1.- llustrated Fencing Books 1500–1800

Libros de arte para descargar gratisPor ejemplo un libro que está muy interesante es el llamado: The Academy of the Sword: Illustrated Fencing Books 1500–1800. Como su nombre lo indica, es un libro con ilustraciones de personas peleando con espada.

 

Para leer este fascinante libro online da clic en este enlace. Y para descargar el libro en tu computadora, en formato .pdf da clic en éste enlace.


2.- Afghanistan: Forging Civilizations

Libros de arte para descargar gratisUn libro que me pareció interesante, porque tiene muchas fotografías y textos del arte que muy probablemente se pierdan a causa de las guerra.
 
Gracias a las fotografías y datos que se ven en el libro, es que se tiene conocimiento de la existencia de la pieza de arte.
 
Para leer el libro online: da clic en éste enlace. Y para descargar el .pdf tienes que dar clic aquí.
 
Ha pesar de que son muchos los libros disponibles, todos están perfectamente catalogados. Puedes hacer una búsqueda por categorías, o por el tema que te interese. Hay libros que tocan todos los temas del arte que te puedas imaginar.


3.- Costume from Revolution to Empire, 1789–1815

Libros de arte para descargar gratisUn libro para los que estén interesados en la forma de vestir en los años donde Napoleon gobernaba la mitad del mundo. En este libro hay muchos dibujos e ilustraciones de vestido.
 
Cada vestimenta está acompañada de mucha información. Como tipos de telas, hilos, adornos, etcétera.
 
Si quieres leer el libro desde el navegador, da clic aquí. Pero si lo quieres descargar a tu computadora, da clic aquí.


4.- The Photographs of Roger Fenton, 1852–1860

Libros de arte para descargar gratisCuando yo escucho libros de arte, no puedo dejar de pensar en libros de fotografías. Ese es el tema del que trata éste libro. Son fotografías que fueron tomadas en los años 1852.
 
Hay muchos retratos y fotografías que ahora funcionan como documentos históricos. Porque hay edificios retratados que hoy día ya no existen. Gracias a esas fotos los historiadores y personas interesadas, pueden hacer investigaciones.
 
Para ver las fotos de cada página en el libro, da clic en este enlace. Y para descargar el libro a tu computadora, tienes que dar clic en este otro enlace.


5.- American Porcelain, 1770–1920

Libros de arte para descargar gratisEn éste libro encontrarás una recopilación de fotografías con piezas hechas con cerámica. Son muchas piezas de cerámica, porque el libro hace una recopilación de siglos.
 
Es un libro que puede funcionar como inspiración para los artistas que hacen o diseñan objetos con cerámica. Pero también puede funcionar para las personas que son coleccionistas.
 
Puedes leer el libro completo, en este enlace. Y si lo quieres descargar a tu computadora, tienes que dar clic aquí.


6.- American Portrait Miniatures

Libros de arte para descargar gratisUn libro de arte para descargar gratis o para leer online, que trata de miniaturas de retratos. Estos pequeños retratos eran muy utilizados en los años 1800 al 1900.
 
Cuando antes no era tan fácil acceder a una cámara fotográfica, para tener una imagen de un miembro de la familia. La historia y muchas fotos de este tipo de retratos la puedes leer en el libro.
 
Para leer el libro sin tener que descargar un archivo, lo puedes hacer desde está dirección.


7.- American Sculpture

Libros de arte para descargar gratisÉste libro es una especie de catálogo con información y muchas fotos de las esculturas de la colección del The Metropolitan Museum of Art.
 
Las fotos son uy interesantes, pero lo importante del libro, es la información y detalles técnicos y prácticos de las esculturas.
 
Puedes leer todo el libro online, dando clic en el enlace. Y si quieres descargar el libro para leerlo en tu computadora, da clic aquí.


8.- Ancient Chinese Art

Libros de arte para descargar gratisEste libro trata sobre el arte chino, en cada página del libro hay una pieza de muchos años de antigüedad. Muchas piezas son tan antiguas, que solo pueden ser vistas en los libros.
 
Porque al exponer una pieza de arte, que tienen un par de miles de años de antigüedad, se pueden dañar. Como en los otros libros, cada pieza es acompañada por un texto explicando el origen de la pieza.
 
Aquí puedes leer el libro sin descargarlo. Y aquí lo puedes descargar a tu computadora, para que lo guardes y leas el momento que gustes.


9.- Ancient Egyptian Calligraphy

Libros de arte para descargar gratisSi quieres aprender sobre la caligrafía Egipcia, entonces tienes que descargar éste libro. Cada símbolo de la caligrafía esta perfectamente explicada con muchas imágenes y ejemplos de usos.
 
Este es un libro que hay que descargar si eres fanático e investigador de la cultura egipcia, aun si no quieres aprender caligrafía.
 
Para ver las páginas del libro, da clic en este enlace. Ahora si lo que quieres es descargar el libro en pdf, da clic acá.


10.- Art of the Bronze Age

Libros de arte para descargar gratisÉste libro habla sobre la edad del bronce en Irán y el centro de Asia. Hace una recopilación de piezas artísticas hechas con bronce en diferentes países, durante distintas épocas.
 
Lo genial de este libro, es que puedes ver la foto de la pieza, pero también encuentras mucha información interesante. Puedes hacer toda una investigación, con los datos técnicos de cada una de las piezas.
 
Para descargar el libro en formato pdf a tu computadora, da clic en éste enlace. Y si no quieres descargar archivos a tu computadora, pero lo quieres ver online, da clic en este otro enlace.


Además de estos 10 libros que me gustaron, hay de muchas temáticos. Por ejemplo hay títulos que tratan sobre: arte africano, armas y armaduras, dibujos y pinturas, arte egipcio, esculturas, fotografías, disfraces, etc. De hecho desde que encontré la dirección he estado descargando los libros con los temas más raros.

Hay algunos títulos muy aburridos, pero otros tienen muy buenas ilustraciones. Que por cierto son todas a colores o en el caso de los libros que tocan temas de fotografías antiguas. Las fotos son en blanco y negro.

También puedes comprar los libros impresos

Hay algunos libros que los puedes pedir en formato impreso o comprarlos directamente en amazon o en alguna otra tienda eso dependerá de la disponibilidad del libro en las librerías.

Yo te recomiendo que guardes ésta dirección y que con tiempo vayan mirando todo el catálogo. Y que abras el libro antes en Google book para que lo vean. Si les parece interesante, después lo puedas descargar.

En verdad hay libros muy interesantes y lo mejor de todo es que son gratis, no hay que pagar nada por ellos. Acá dejo la dirección. | [ Met publication of The Metropolitan Museum of Art ]





50 Comentarios

レーヴ くん on agosto 20, 2013

No encuentro la lista de libros disponibles U__U

roc21 on agosto 21, 2013

Ya corregí el link, el último te lleva al catálogo de los libros, cada imagen es un libro.

Gracias!

レーヴ くん on agosto 23, 2013

Chido! Igual ese día le estube buscando y los encontré… Gracias por compartir… ya bajé muchos! 😀

Saludos!

Javier Dominguez on agosto 26, 2013

Hola, pero por ejemplo he revisado en google books un libro de Caravaggio, llamado The Age of Caravaggio y no puedo ver las imágenes, aparece un rótulo de imagen protegida por derechos de autor… :/

roc21 on agosto 26, 2013

Pues entonces ponte en contacto con ellos, seguramente funcionarán distinto los derechos de autor en cada libros, los que yo he visto sí se ven las fotos.

Hipólito López on agosto 29, 2014

Estoy de acuerdo con Javier Dominguez The Age of Caravaggio no tiene la opción de download pdf deduzco que solo unos se pueden descargar, estoy errado? Bueno de todas maneras muchas gracias esta excelente el material.

roc21 on agosto 29, 2014

Hola, supongo que algunos tienen la opción y otros no la tienen, yo toda vía no he descargado cada uno de los libros, voy revisando de uno en uno y de apoco apoco.

Saludos!

María A. Domínguez on agosto 31, 2014

“Ha pesar de que son muchos los libros disponibles…” … “HA pesar”??? ayssssss

Citizen Erased on octubre 4, 2014

El autor ha descargado muchos libros, pero leer, poco.

Almudena Nido on noviembre 11, 2015

un dolor a la vista

Daniel Larrondo on septiembre 3, 2014

no encuentro como bajar un libro

roc21 on septiembre 4, 2014

Es muy fácil, seleccionas un libro, se abre una nueva ventana y hay dos botones al costado de la imagen del libro, que te permiten leer el libro on-line o descargar el pdf.

Nora Isabel Etcheperestou on marzo 11, 2015

no puedo bajar nada

roc21 on marzo 11, 2015

Te diriges a la página, seleccionas un libro luego lo puedes descargar o ver en tú navegador.

javier arturo gamero rodriguez on marzo 13, 2015

Hay que dirigirse a la fuente donde dice [Met publication of The Metropolitan Museum of Art], allí están los textos y en “More” click y te da la opción del pdf.

felipe on marzo 31, 2015

Yo solo puedo leer online ,podríamos aportar cada uno los nuestros en club literario ,facebook

GABRIEL LEAÑO on mayo 6, 2016

Buenisimobuenisimo

jose vicente sanchez sanchez on noviembre 9, 2016

Realmente que es un precioso obsequio, la posibilidad de adquirir conocimientos estimula mas, sin embargo, me parece que las obras están impresas en otros idiomas distintos del español, o es apenas una presunción y que las obras también vienen en ese idioma?. Les anticipo que tratándose de Historia del Arte, si me lo permiten voy a descargar el mayor número de obras posibles en aras de formar biblioteca especializada a mi Hija quien aspira Licenciatura en Artes Visuales, Dibujo y Pintura.

Pablo Álvarez Corredera on junio 6, 2018

No lo veo. Partiendo de que son en inglés, y tu blog y los publicitas en español; y en Google Books. Los libros únicamente pueden consultarse parcialmente.

Saludos.

roc21 on junio 6, 2018

En ningún momento dije que fueran en español y si investigas un poco, podrás darte cuenta de que sí puedes descargar todos los libros.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.