“The Carpets” son una serie de dibujos con pluma Bic, utilizando sólo tinta de color azul. Esta serie de dibujos fue hecha por Jonathan Bréchignac.
Tienen el mismo tamaño de una alfombra de oración musulmán, 110cm por 70cm. Por eso el artista tarda varios meses en terminar un sólo dibujo.
Cada alfombra tiene un patrón distinto, puede dibujar elementos que utilizaban las culturas orientales, precolombinas o contener patrones de camuflaje.
Los dibujos de la alfombra hechos con plumas Bic, tiene una cantidad impresionante de pequeños detalles. Esos detalles los podemos ver si entramos a la página del proyecto. También pueden escanear el código QR que dibuja en las esquinas y los llevará directamente a la página creada especialmente para esa alfombra.
En esa página podemos hacer zoom sobre el dibujo para ver todos los detalles que componen a cada alfombra. Algunas de ellas tienen dibujos “ocultos”, hechos con tinta UV, que sólo se pueden ver si se les aplica una luz especial.
La serie está compuesta en total por ocho dibujos de alfombras, cada una muy diferente a la otra. La numero uno por ejemplo está dibujada por pluma Bic de color negra.
La numero dos también la dibujo utilizando tinta negra, pero le colocó pequeños detalles de color. Pareciera ser la alfombra más simple, pero cuando se hace zoom sobre ella, podemos ver que le dibujó cada uno de los hilos y se ve como si estuvieran entrelazados.
Dibujos con pluma Bic utilizando sólo tinta color azul
Los otros dibujos son muy parecidos, con los mismos detalles y dibujados utilizando la misma técnica.
Estos dibujos me hicieron recordar los que hacíamos en la secundaria, en nuestros cuadernos, cuando una clase era muy aburrida, pero en una escala pequeña y sin tantos detalles.
Acá dejo la dirección de la página del proyecto para que vean toda la serie de alfombras | [ Dibujos hechos con pluma ]
Qué bueno que te gustó lo que publiqué.
Saludos!
Nice blog tocayo, gracias por compartir.