Éste es el proceso para pintar un retrato con pinturas al óleo

abril 13. 2018,
 Autor:

Pasos para pintar un retrato realista

La artista sueca Anna Halldin Maule, publicó un video en donde se puede ver cuál es el proceso que utiliza, para pintar un retrato realista de una modelo. La técnica que utilizo son pinturas al óleo.

En el video se puede ver paso a paso cómo Anna hizo el retrato. Primero comienza a pintar flores de distintos colores sobre el lienzo. Esas flores adornarán la cabeza de la mujer.

Después trabaja con una modelo real, que toma como referencia para hacer el retrato. Poco a poco se ve cómo va pintando todos lo elementos del retrato y cuales son las técnicas que emplea.

Todos los pasos que se necesitan para pintar un retrato realista al óleo

No es la primera vez que hablo del trabajo de Anna Halldin Maule aquí en el blog. Ya había recomendado que siguieran su cuenta en Instagram.

Porque ahí pública muchas fotos de sus pinturas y uno que otro video. Pero son videos muy cortos, que no permiten ver con detalle cuales son los pasos para hacer una pintura al óleo.

Por fortuna publicó un video en vimeo, muy bien producido, con muchas tomas. En donde se puede ver a detalle los pasos que Anna realiza para terminar el retrato.

Cuando ya iba por la mitad del  cuadro, Anna se resbaló con hielo, mientras salía a caminar, se fracturó la muñeca. Por fortuna no fue la muñeca con la que agarra los pinceles.

Pasos para pintar un retrato realista

Todo el video es sensacional, por que el retrato es muy realista. Por momentos da la sensación de que la artista está trabajando sobre una fotografía. Por que la piel del rostro de la modelo, se ve muy real.

Los labios se ven como si fueran de verdad y el mismo efecto se produce cuando se ven los ojos de la modelo.

Hay dos formas de seguir a Anna Halldin Maule, por medio de su portafolio web. Y por medio de su cuenta en Instagram.

Ésta última es la que yo recomiendo, porque en Instagram es muy activa publicando fotos y videos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.