Filip Hodas crea ilustraciones distópicas con elementos de cultura pop

abril 11. 2018,
 Autor:

Filip Hodas

La distopía es la representación de sociedades carentes de toda salud, donde el sentido de la vida misma se pierde de manera abrupta. Ejemplos de esta palabra la podemos encontrar en obras de ciencia ficción, ya sea en libros, cómics, revistas, cine, etc. Pero no todo tiene un matiz oscuro, dado que el artista digital Filip Hodas, nos muestra dicho genero de manera más sutil, al crear ilustraciones con elementos de cultura pop.

Filip Hodas

Lo primero a resaltar de este proyecto llamado “Pop Culture Dystopia“, es que Filip Hodas lo inicio con el objetivo de mejorar su uso en el programa Substance Painter. De manera llamativa, uno esperaría encontrar un objetivo reflexivo por parte del autor. Pero no es así. Filip, realizo toda la colección buscando mejorar en la calidad de los acabaos de textura de sus ilustraciones. Un dato que nadie se esperaba.


“Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano.””
-George Orwell-

Podemos apreciar en su trabajo que su principal objetivo lo ha conseguido, puesto que sus ilustraciones cuentan con un detalle y calidad sorprendente. El manejo de los programas que usa es muy bueno, a tal grado que da un sensación de realismo a cada una de sus ilustraciones. La textura como también el manejo de luz en cada obra refleja una sensación de olvido y nostalgia.

Filip Hodas
Filip Hodas

El trabajo de Filip Hodas ha llamado mucho la atención en las redes sociales, sus ilustraciones distópicas rompen todo esquema al contener personajes o elementos de cultura pop. Dejando al espectador la opción de una interpretación personal en cada obra. En ocasiones sus obras son muy divertidas, pero en otras son algo oscuras.
El imaginar a personajes como Bob Esponja, Hellow Kitty o Bender deteriorándose lentamente por el ambiente, abandonados y sin su brillo causa un poco de escalofríos. Siendo sólo los recuerdos de una sociedad ya inexistente.

Filip Hodas
Filip Hodas
Filip Hodas
Filip Hodas

Sí fue del agrado el trabajo de Filip Hodas les compartimos su página de Behance e Instagram, en el cual tiene muchos trabajos muy buenos y apreciar el proyecto Pop Culture Dystopia en su totalidad. este último lo actualiza constantemente.

Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.