Portadas de Revistas soviéticas con ilustraciones futuristas

julio 18. 2019,
 Autor: Josue Tlachi

Revista URRS futurista

Todos en algún momento hemos imaginado como sería nuestra vida y el planeta dentro de unos años, hemos visualizado a la especie humana alcanzando el pináculo del desarrollo en todos sus sentidos y gozando de los placeres de aquel transhumanismo que sólo se puede apreciar en obras de ficción.

Y ese tema es algo que la revista soviética Tekhnika Molodezhi ó Tecnología para la Juventud ha ido expresando en sus portadas desde 1933 hasta la fecha. Con sus futuristas ilustraciones que parecen ser sacados de los géneros que van del DieselPunk hasta el Cyberpunk.

Revista URRS futurista
Revista URRS futurista

Estas revistas tenían el objetivo de promover posibles escenarios futuristas los cuales según no estarían lejos de cumplirse y podrían gozarse bajo el velo social-comunista de aquel entonces. Algo muy similar que hacían otras revistas como Popular Science, Popular Mechanis, Galaxy y Le Petite Journal, entre otras muchas más.

“A partir de ahora no viajaré más que en sueños”

-Julio Verne-

Las portadas de estas revistas maravillaban a los lectores de aquellos tiempos desde el primer instante y aún lo siguen haciendo hoy en día. Pero lo que llama la atención es la visión e idea que se tenía de la tecnología y el avance del cual estaría envuelta la humanidad.

Revista URRS futurista

Y es que en sus ilustraciones podemos apreciar personas manejando coches voladores, aviones con diseños que parecen naves espaciales, barcos gigantes capaces de volar o sumergirse simulando a un submarino, hasta el escenario más anhelado… Los viajes espaciales.

Revista URRS futurista

Otro de los atractivos de las revistas de Tekhnika Molodezhi es que sus ilustraciones fueron hechas a manos hasta finales del siglo pasado y siendo ya los últimos números con portadas ya con fotografías o ilustraciones digitales. Lo cual la vuelve de alguna manera en una de las revistas más románticas y artísticas para los que son fans de este tipo de contenido y lo editorial.

Revista URRS futurista
Revista URRS futurista
Revista URRS futurista

Sin duda alguna estas portadas con visión futurista son increíbles y a pesar de la época, contenido como este aún se sigue publicando, con la pequeña diferencia de la visión hacía el futuro, siendo más estilizado y apegado a nuestros recursos y herramientas, pero sin dejar atrás ese anhelo por una sociedad utópica y avanzada.

Si las portadas de la revista Tekhnika Molodezhi fueron de su agrado, les compartimos el link de una página rusa que se encargo de escanear y subir en buena calidad desde el primer número hasta los últimos ejemplares.

Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.