El proyecto de hacer un gif nuevo todos los días del año

un gif cada día del año

Un diseñador gráfico que también se dedica a la animación, se propuso un proyecto bastante interesantes, se trata de hacer una pequeña animación todo los días del año, para luego publicarla en formato gif en sus redes sociales y página web.

El proyecto toda vía no termina y los gifs que publica son de esos que puedes ver todo el tiempo por que están en un loop infinito. Se nota que el diseñador es fan de los gatos y del color rojo, por que es un elemento que se repite en sus animaciones.



un gif cada día del año
un gif cada día del año

Proyecto de publicar un gif con una pequeña animación cada día del año


El nombre del diseñador es Min Liu, originario de Taiwan. Yo respetó a todos los que se comprometen con un proyecto que dura tanto tiempo y que consume muchos minutos u horas de cada día.

Ya van tres años en los que yo trato de entrar a un proyecto donde hay que publicar algo todo los días. En los que yo he entrado se trata de publicar una foto al día de una letra del alfabeto. Habían días en donde no se me ocurría nada para publicar y terminaba publicando cualquier cosa, con tal de cumplir con le reto.

Los primeros días comienzas con muchas ideas y mucho ánimo, pero luego hasta hay días donde se te olvida que tienes que publicar. Por eso cada que encuentro un proyecto de este tipo, lo traigo a compartir al blog. Y más si el proyecto tiene cosas tan buenas como la que hace Min Liu.

un gif cada día del año
un gif cada día del año

Hay dos formas diferentes de ver las animaciones y seguir el proyecto. Una es ir directamente a la página y ver los gifs. Pero lo malo es que dura bastante tiempo en cargar las animaciones, por que todas se cargan al mismo tiempo en la misma página.

La otra forma de seguir el proyecto y de ver las animaciones, es hacerlo desde la cuenta de instagram. Pero lo malo de hacerlo por esta forma, es que tienes que ir viendo la animación de una en una y es en video.