Plantillas de letras para escribir nombres y todos las palabras que quieras

enero 26. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Plantillas de letras para escribir nombres

Prélettres es el nombre de una tipografía digital que está inspirada en el diseño clásico de las plantillas de letras para escribir todo tipo de palabras. Son las mismas plantillas que utilizan los niños en las escuelas, para aprender a dibujar las letras del abecedario.

Son las plantillas de letras y números que tienen recortes en el interior, para que dibujes las partes de las letras o números, con diferentes colores. La idea es que los niños se diviertan mientras aprenden a escribir casi sin darse cuenta.

A Éloïsa Pérez se le ocurrió retomar ese concepto, para crear plantillas de letras bonitas, que puedes descargar a tu computadora.

Pero lo diferente de esta tipografía es que cada letra y número está compuesta por módulos independientes. La idea es que puedas utilizar en cada módulo un color distinto, para formar letras compuestas por varios colores.

En la página donde descargas la tipografía, puedes jugar escribiendo frases para previsualizarlas con la tipografía Prélettres. Puedes ver la palabra en color negro, letras divididas por módulos, letras sin color solo con las lineas externas en negro y una combinación entre negras y transparentes.

Plantillas de letras para escribir nombres

Plantillas de letras para escribir nombres

Si te gusta la tipografía la puedes descargar, el costo puede variar dependiendo del diseño que te guste. No es una tipografía nada económica, por 70 euros te puedes hacer de una de las versiones.

Lo que sí es gratis es la parte de previsualización de las palabras, ahí te puedes quedar un buen rato escribiendo todas las palabras y nombres que se te ocurran. Ver palabras escritas con el estilo de las plantillas de letras hace que recuerdes tus días de estudiante de primaria y preescolar.

También puedes descargar gratis unas plantillas de letras y números en PDF para imprimir, que encuentras al final de la página. La idea es que puedas ver todos los elementos de la tipografía antes de que la compres. Puedes ver en el PDF todos los caracteres especiales, signos de interrogación, etcétera.

Plantillas de letras para escribir nombres
Plantillas de letras para escribir nombres

De hecho ahora que lo pienso los adultos también utilizan plantillas de letras para rotular palabras, o nombres de empresas. Las plantillas ya no son tan utilizadas en la actualidad por la gran cantidad de tipografías digitales que tienes a la mano.

Hay tipografías con este diseño que puedes descargar gratis e instalar en tu computadora en páginas como Dafont. Encuentras una gran selección de este estilo de tipografía en la sección Stencil.

Alguién con los conocimientos, materiales y máquinas, podría imprimir Plantillas de letras para escribir nombres y números desde una impresora 3D, utilizando esta tipografía. Yo feliz compraría una plantilla personalizada con mi nombre y el nombre del blog, una parecida a la que se ve en las dos primeras fotos del post.

Sería una buena idea de negocios, para alguien que sea fanático del diseño de tipografía y la impresión en 3D.

» Artículos que creo te pueden interesar:

posters y portafoliostipografía YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.