Este artista ilustra situaciones sarcásticas que muestran cuán contradictoria es la sociedad

enero 31. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

ilustraciones sarcásticas

Anton Gudim está publicando en su cuenta de instagram, un nuevo proyecto que lleva por nombre: Yes, But. Esta compuesto por una serie de ilustraciones sarcásticas, llenas de ironía y humor negro, que intentan retratar la sociedad moderna.

Las ilustraciones se burlan de situaciones diarias de la vida real, que hemos aceptado como normales. Como por ejemplo el consumismo desmedido, la tonta preocupación que las personas tienen por la ecología y por la moda. Y el comportamiento de las personas que siguen las tendencias que ven en las redes sociales.

Esos comportamientos de la sociedad son retratados por Anton en dos secciones en la misma ilustración. El primer comportamiento corresponde al Yes y el segundo es el But.

La segunda ilustración es la que por lo general, te hará pensar, reflexionar por unos segundos o te sacará una sonrisa.

Ilustraciones llenas de muro negro

ilustraciones sarcásticas
ilustraciones sarcásticas
ilustraciones sarcásticas

Hasta el momento el proyecto de Anton Gudim es todo un éxito, tiene cientos de miles de seguidores en Instagram. La cuenta principal de Anton, es seguida por más de un millón de personas.

Hay que mencionar que Anton Gudim no estudió algo relacionado con la ilustración o las artes visuales. Él se graduó como ingeniero, pero toda su vida le ha gustado hacer dibujos.

Así que Anton decidió dejar de lado la ingeniería y dedicarse de lleno a la ilustración.

De donde saca la inspiración para hacer las ilustraciones

ilustraciones sarcásticas
ilustraciones sarcásticas

Dice Anton que la inspiración para hacer todas las ilustraciones le llega de observar el comportamiento diario de las personas. No exagera las situaciones cuando está haciendo una nueva ilustración para el proyecto. Por eso mismo es que todas son tan irónicas y divertidas.

Hasta el momento el proyecto Yes, But está formado por 48 ilustraciones. No es un proyecto concluido, porque Anton continúa publicando nuevos trabajos con regularidad.

Mis ilustraciones favoritas no son las que intentan hacerte reír, me gustan más las irónicas. Las que se burlan del comportamiento humano. Las de utilizar bolsas reusables para ir al supermercado, para terminar comprando productos con plásticos complicados de reciclar.

ilustraciones sarcásticas
ilustraciones sarcásticas

Otra ilustración que está en mi lista de favoritas, es la que retrata la vida de un turista que presume haber viajado por todo el mundo, para terminar publicando fotos en la misma pose.

Este tipo de cuentas de Instagram son las que te hacen quedarte y no salir, hasta haber visto cada una de las ilustraciones publicadas. Como ya dije son solo 48 publicaciones, pero te quedas con ganas de seguir viendo más de lo buenas que son.

Si te gusta el trabajo que realiza Anton puedes comprar playeras con sus ilustraciones impresas al frente. Tiene una tienda en Threadless, el mejor lugar para adquirir playeras de buena calidad.

No utiliza las mismas ilustraciones del proyecto Yes, But, en las playeras. Hace uso de otras ilustraciones con el mismo estilo de ilustración y humor negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.