Cómo dibujar rostros reales con lápiz y utilizando retículas

cómo dibujar rostros reales


Gracias a estos cursos sabrás cómo dibujar rostros reales, utilizando lápices de grafito, de colores o plumones. Utilizando retículas, para que cuando dibujes partes del rostro, estas se van alineadas y simétricas.


Utilizando retículas, podrás dibujar un rostro que se vea real, de perfil o mirando de frente. Y lo mejor de todo es que puedes tomar estos dos cursos de manera gratuita.


No tienes que pagar nada, por que la promoción en Skillshare continúa. Durante dos meses, puedes tomar todos los cursos que encuentres en la página.


El día de hoy quiero recomendar dos cursos para que sepas cómo dibujar rostros reales, de una manera muy simple.





cómo dibujar rostros reales
cómo dibujar rostros reales


Cómo dibujar rostros reales utilizando una simple retícula




1.- Cómo aprender dibujar rostros reales con retículas




El primer curso es uno muy compacto, en donde te enseña los pasos básicos. Te dice cómo debes de dibujar la retícula, para que las proporciones del rostro que vas a dibujar se vean reales.


Una retícula es una red, en este caso, formado por cuadros del mismo tamaño. Para dibujar un rostro, debes de crear una retícula que tenga 7 cuadros de altura, y 5 cuadros de anchura.


Cada cuadro tiene una función en el dibujo. Por ejemplo, en la segunda fila de abajo hacia arriba, es en donde debes de dibujar los labios. En la tercera se dibuja la nariz y en la cuarta fila debes de dibujar los dos ojos.


2.- Curso para aprender a dibujar rostros con ojos reales




cómo dibujar rostros reales



En el segundo curso es en donde aprendes a profundidad cómo dibujar rostros reales, utilizando la misma técnica de retículas.


Te enseñan libros en donde puedes inspirarte o aprender otras técnicas de dibujo. Luego te dicen cuales son las herramientas que vas a necesitar para hacer el dibujo de un rostro.


Hay una lección en donde vas a aprender las proporciones básicas de un rostro. Para que los ojos, labios, nariz y boca queden en el lugar exacto del rostro.


En este curso te dan tips y trucos en todas las lecciones, para que aprendas a dibujar ojos que se vean muy reales. Utilizando un color en distintos tonos, para crear efecto de sombras y luces.



cómo dibujar rostros reales



Con mucha practica sabrás cómo dibujar rostros reales, pero sin retículas. Ya no te harán falta, por que sabrás de memoria, en donde van cada parte del rostro. Podrás dibujar tanto rostros de hombres como de mujeres.


Puedes tomar las lecciones de los cursos, cuando quieras. Tienes la opción de pausar o ver una lección, todas las veces que quieras. Además puedes compartir tus dibujos para que los maestros y alumnos te revisen tus trabajos.


Y lo mejor como ya decía arriba, es que los cursos son gratis, no tienes que pagar nada. Para aprovechar la oferta, nada más te registras en la página. Cuando pasen los dos meses —o antes—, puedes cancelar tu suscripción.


Yo seguiré recomendando acá en el blog, todos los cursos que he tomado y que me han parecido interesantes. Por que en Skillshare hay miles de cursos, de todo tipo de temas, desde diseño gráfico, diseño web, fotografía, dibujos, ilustración, cocina, etcétera.