Esta máquina solo tiene un propósito no dejarte hacer un dibujo

Máquina anti-dibujos


Una máquina anti-dibujos, cuyo único objetivo es dificultar la creación de cualquier dibujo que intentes hacer, sobre una hoja de papel. Aunque sí puedes llegar a elaborar un dibujo en el papel, pero no el que tu pensabas hacer.


Porque la máquina está programada para mover la hoja de papel de manera aleatoria. Si querías dibujar una línea recta, con los movimientos de la hoja, de seguro la línea tendrá una forma curva.


La máquina anti-dibujos es una especie de instalación artística, porque son invitados ilustradores a que hagan un dibujo en la hoja de papel. Pero en ningún momento se les avisa que el papel sin aviso alguno, comenzará a moverse.


La reacción de los dibujantes es muy graciosa, porque los toma por sorpresa. Existe un momento en que los ilustradores dejan de pelear con la máquina, porque se dan cuenta de que no la van a derrotar. Así que dejan que el papel se mueva, y que sea la máquina/robot la que se encargue de elaborar el dibujo.





Máquina anti-dibujos

Una máquina/robot anti-dibujos



Esta máquina anti-dibujo es una creación de Soonho Kwon. Él estudió diseño gráfico, diseño de juegos y Computación Física. Esos conocimientos Soonho los emplea para crear todo tipo de máquinas, que luego son utilizadas por diferentes tipos de empresas.


Pero también utiliza sus conocimientos, para hacer proyectos por pura diversión. Como esta máquina anti-dibujos. Un proyecto que es hecho por puro entretenimiento.



Máquina anti-dibujos
Máquina anti-dibujos



Soonho Kwon publicó en su página web, un artículo en donde explica con muchos detalles, todo el proceso de la creación de su máquina. Habla de cómo se le ocurrió la idea y muestra con videos y fotos el funcionamiento de la máquina.


Recomiendo mucho que entres a la página de Soonho Kwon, y te des una vuelta por su portafolio. Hay proyectos muy extraños, como por ejemplo una botella llena de agua digital. No se te olvide pasar por la sección Fun, porque ahí es en donde publica los proyectos en que trabaja por pura diversión.