Los impresionantes bocetos de Kerby Rosanes

mayo 6. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

sketches de Kerby Rosanes

En teoría los bocetos o sketch son dibujos hechos de una manera muy rápida, sobre cualquier tipo de superficie, nada más para darnos una idea de como será el trabajo final. Pero los sketches que hace este ilustrador filipino son simplemente impresionantes por varias razones.

La primera razón que me viene a la cabeza es el formato de los dibujos, son diminutos. Muchos de los dibujos están al lado de una moneda de centavos de dólar, para dar una idea del tamaño del dibujo. Que sea un formato tan pequeño al parecer no le importa al artista, porque puede dibujar detalles tan impresionantes como ojos o texturas.

Otra razón por la que estas piezas te van a gustar, es porque los dibujos que hace Kerby Rosanes son bocetos, es decir que cuando los hace no le pone mucha atención a la calidad del tazo. Son dibujos que le tema un par de minutos en realizarlos. Pero pareciera todo lo contrario, porque ves un boceto y pareciera que tardó horas en realizarlo, pero no es el caso.

Con este par de razones te puedas dar una idea del nivel de artista del que estoy hablando. Si te gusta el dibujo o ver el trabajo de personas con mucho talento, entonces te recomiendo que lo sigas en Instagram. Ahí publica muchas fotos de sus trabajos y uno que otro video, en donde lo puedes ver trabajar en una de sus obras.

sketches de Kerby Rosanes
sketches de Kerby Rosanes
sketches de Kerby Rosanes

Bocetos y sketches hechos con estilógrafos desechables

Ya tengo que encontrar un nombre para esta sección, donde publico cuentas de instagram de personas con mucho talento. Ya son muchas las que encuentro con muy buenos proyectos. Por ejemplo hoy encontré la cuenta del ilustrador freelance Kerby Rosanes.

Kerby Rosanes
Kerby Rosanes
Kerby Rosanes

En esa cuenta publica fotografías que toma a sus «bocetos» y como decía arriba, parecen trabajos finales, por que por lo menos no se parecen en nada a los bocetos que yo hago. Sus dibujos están llenos de pequeños detalles, hechos con estilógrafos desechables de varios tamaños.

Acá dejo la dirección para que lo sigan en instagram o para que vean todas las fotos que ya están publicadas, vale la pena también seguirlo por que a cada rato publica nuevas fotos. Ya después si tienen interés de ver con más calma sus trabajos, pueden entrar al portafolio o a su tienda y comprar alguna copia impresa de una de sus ilustraciones | [ @kerbyrosanes ]

2 Comentarios

Zeruch on mayo 8, 2015

La cuenta de ese tipo me provoca al mismo tiempo ganas de bocetar y dibujar hasta hacerlo como el o mejor… y depresion por lo facil que hace parecer su trabajo 🙁

roc21 on mayo 9, 2015

A mi pura depresión, yo nunca podré dibujar igual o mejor que él 🙁

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.