Cinta adhesiva para hacer impresionantes obras de Street Art

mayo 6. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

Un artista utiliza únicamente cintas adhesivas de distintos tamaños y distintos colores para hacer obras artísticas sobre el suelo o sobre muros, como si se tratara de un graffiti efímero y removible.

Tengo más de 15 años publicando y recomendando arte hecho y expuesto en todas partes del mundo, pero nunca antes había visto una pieza hecha con este tipo de técnica. Es lo más extraño y fascinante que he visto en mucho tiempo: dibujos con cinta adhesiva. Incluso creo que no existe un nombre oficial para la técnica que utiliza Buff Diss para hacer sus obras.

Sé que muchos artistas utilizan cinta adhesiva cuando están pintando un mural, para que las lineas queden derechas o para que los colores no se mezclen. Pero es la primera vez que ve a alguien hacer arte con cintas.

Es impresionante ver un mural hecho con cientos de metros de cinta adhesiva, pero también se ha de sentir una sensación similar al darse cuenta de que esa obra desaparecerá con el paso del tiempo. Cuando le caiga agua de lluvia o con los rayos del Sol a la cinta, se irá deteriorando poco a poco. Hasta que al final se desprenda por completo de las paredes y solo quede el recuerdo de la obra en la mente de las personas afortunadas que pudieron apreciarla en el sitio.

cinta adhesiva para street art

cinta adhesiva para street art
cinta adhesiva para street art
cinta adhesiva para street art

Obras en la calle hechas con cintas adhesivas de distintos colores

El nombre del artista que hace estas obras es Australia Buff vive y trabaja en Melbourn, él utiliza unicamente cintas adhesivas para hacer sus obras y eso es lo genial de su trabajo. Hace figuras geométricas por el tipo de material con el que trabaja, pero también puede crear obras con mucho movimiento.

Si ves una de su obra a lo lejos y nadie te dice que están hechos con cintas podría pasar perfectamente por un graffiti o un mural hecho con pinceles. Pero luego que conoces el material que utiliza como que aprecias más el trabajo del artista.

cinta adhesiva para street art
cinta adhesiva para street art

Obras efímeras de dibujos hechos con cinta adhesiva

Entren a su portafolio si quieren ver más trabajos, hay algunos donde utiliza cintas de distintos colores, y utiliza muchos patrones para crear texturas, acá la dirección. | [ Masking Tape Street Art ]

Lo interesante de navegar en el portafolio del artista es que además de hacer obras externas, también hace obras de arte en espacios internos. Supongo que eso ayuda a que la obra dure más tiempo y que además sea más fácil reparar algún daño hecho por el paso del tiempo. Si una cinta se desprende tan solo se pega de nuevo o se reemplaza por un trozo nuevo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.