Un artista francés hace algo realmente llamativo e interesante, el proyecto consiste en pintar sobre los graffitis que hay en las calles que son muy malos y nadie puede entender por que son completamente ilegibles, con otros graffitis que si se puedan leer por cualquier persona que los vea.
Digamos que reemplaza la tipografías clásicas de graffiti, por tipografías como la Arial, Helvetica o la Times New Roman. El resultado son graffitis que se pueden leer, pero nos damos cuenta que los graffiteros escriben puras palabras y números raros.
Graffitis intervenidos para hacerlos legibles
El nombre del artista que está detrás de este proyecto es: Mathieu Tremblin. Él tiene estudios de arte, pero se ha especializado en las intervenciones y en el arte urbano. Entre todos los proyectos que tiene publicados en su portafolio, este de graffitis intervenidos es el mejor.
Selecciona una pared que esté llena de graffitis, que sólo el que los hizo los entiende. Pinta esa pared y reemplaza los graffitis utilizando tipografías legibles. Conserva los colores originales, mantiene el tamaño, y la posición original de los graffitis.
El resultado es una barda muy limpia, llena de letras y palabras, que se pueden leer, pero que en su mayoría son los apodos, nicks o tags de los grafiteros. Hay que ver la foto del entes y la foto después de la intervención para comprender el proyecto de este artista.
A mi me pareció una muy buena idea, como intervención artística funciona muy bien. Acá dejo la dirección del portafolio Mathieu, para que vean más intervenciones de este tipo y otros proyectos que no son tan buenos, yo diría que son más locos y raros.
Por que ejemplo tiene una intervención en donde coloca frutas sobre las señales de transito que hay en las calles, u otro donde coloca vasos y latas de refrescos sobre andamios. Acá dejo la dirección para que se den una vuelta por allá | [ Graffitis legibles ]