Una serie de anuncios publicitarios para promocionar una colección de libros clásicos pero en formato de bolsillo. Por eso diseñaron las portadas de los libros, en los bolsillos de los pantalones de mezclilla. Para jugar con las palabras bolsillo y libro, porque antes el formato del libro era exacto para que lo pudieras guardar en la bolsa del pantalón.
En la actualidad el formato del libro es diferentes, es muy complicado que lo puedas guardar en cualquier bolsillo de un pantalón. Hay libros que no entran en los bolsillos porque tienen muchas hojas y son muy gruesos.
Pero hay unos libros que sí los puedes guardar en el bolsillo, por ejemplo los libros utilizados en esta campaña de publicidad. El libro del principito lo puedes guardar en la bolsa, porque es un libro de muy pocas páginas.
En general son anuncios publicitarios de libros muy creativos, por el concepto y por las ilustraciones y tipografías que utilizaron para bordar en la mezclilla. Hasta me gustaron los colores de los hilos utilizados en el bordado, hacen que las ilustraciones destaquen de una manera impresionante.
Anuncios publicitarios para promover libros de bolsillo
Me gusta ver este tipo de proyectos en donde saben mezclar dos conceptos para hacer un buen diseño. En estos anuncios tenían dos palabras: libros de “bolsillos”. Así que diseñaron portadas de libros clásicos y luego las bordaron las ilustraciones y las tipografías en las bolsas traseras de los pantalones de mezclilla.
Fueron hechas para la cadena de librerías más importante en Brasil, se llama Saraiva Pocket Books. Hicieron portadas para los libros: Veinte mil leguas de viaje submarino de Jules Verne, El principito de Antoine de Saint-Exupéry, La metamorfosis de Franz Kafka, La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson y Guerra y paz de Leo Tolstoy.
Publicidad de libros dentro de una librería
Cada portada esta diseñada para hacer referencia de la historia del libro. Varias personas fueron las que participaron en el proyecto, pero las más importantes son: Saulo Filho y Denis Scorsato. Acá dejo la dirección donde encontré la publicidad para la colección de libros de bolsillo | [ Pocket Books ]
Pingback: Anuncios publicitarios para cuchillos japoneses