21 ejemplos de publicidad de un producto que ha tenido mucho éxito

octubre 17. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Ejemplos de publicidad de un producto

A continuación te voy a compartir 21 ejemplos de publicidad de un producto, de distintas clases de alimentos y de organizaciones que buscan hacer consciencia mediante sus mensajes. Todas tienen diseños muy originales y creativos, tanto que han logrado pasar la prueba del tiempo. El buen diseño es el que nunca pasa de moda.

Transcurren los años y a pesar del paso del tiempo, la publicidad no luce antigua. Continúa siendo vigente y lo mejor de todo es que sigue cumpliendo con su propósito original. Incluso pienso que si las empresas utilizarán sus viejas campañas publicitarias, seguirán teniendo éxito en la actualidad.

En los ejemplos de una publicidad de un producto que encuentras abajo, escribiré una breve descripción en cada una. Es una corta explicación detallando el concepto o la historia, para que sea fácil de entender la idea que intenta transmitir la campaña.

Es posible que si solo observas la publicidad sin conocer el contexto, no le vas a entender nada al anuncio. Peor aún, te vas a quedar con la sensación de que se trata de una pésima campaña publicitaria. Sucede todo lo contrario, cuando entiendes el mensaje que hay “oculto” en cada pieza.

Ejemplos de publicidad de un producto que han tenido éxito

Ejemplos de publicidad de un producto

Una revista de diseño que se imprimía en papel, pero que decidió pasar a ser digital, realizó esta publicidad donde el personaje principal es un dedo. Se encuentra aplastado sobre una pantalla, porque está navegando desde una tableta.

Ejemplos de publicidad de un producto

Este ejemplo de publicidad no es de un producto, es de un sitio que se especializa en cubrir deportes. La frase que utilizan como si fuera un slogan es: Todos los detalles de los deportes. Por eso en la imagen puedes observar cada uno de los movimientos de un futbolista antes, durante y después de controlar con el pecho y pagar con la pierna a un balón.

Ejemplos de publicidad de un producto

Campaña de publicidad que Starbucks utilizó cuando comenzó a vender café junto con pasteles elaborados con diferentes ingredientes. Por un lado, se aprecia el pastelito de chocolate con vainilla, mientras que en la base hay una taza con café.

Ejemplos de publicidad de un producto

Octubre es el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Por eso, la empresa fabricante de autos Volkswagen (VW), utilizó su logo para enseñarles a las mujeres cómo efectuarse ellas mismas un examen rápido. Solo deben de copiar los movimientos que indican las líneas punteadas.

Ejemplos de publicidad de un producto

Un ejemplo claro de una publicidad que si conoces el contexto te sacará una sonrisa. Se trata de una campaña publicitaria que fue elaborada por un gimnasio, La frase que utilizan es: Es tiempo de unirte a my body. Porque el pequeño elefante, en lugar de seguir a su mamá, se va con la señora.

Un anuncio publicitario de un producto

campañas creativas

campañas creativas

Un anuncio publicitario de un producto que está dirigido para jóvenes

Skittles. Todo lo relacionado con estos caramelos de fruta salados, es muy extraña, surrealista, exótica y demás sinónimos. Seguro has visto comerciales de la marca cuando aparecen en la tele o en videos de YouTube. La publicidad impresa tenía que ser igual de rara.

campañas creativas

campañas creativas

La forma de un par de pulmones, se crea con la imagen de una carretera y árboles en un bosque. La campaña la realizó la World Health Organization, para recordarle a la tierra, que se tome un respiro.

Ejemplos de publicidad de un producto

Ejemplos de publicidad de un producto

Ejemplos de una publicidad de un producto que se puede consumir

anuncios exitosos

Los siguientes ejemplos de una publicidad de un producto, son sobre bebidas y alimentos. La primera, la que utiliza Victoria para promocionar su cerveza durante la época del día de muertos. Las catrinas y otros elementos tradicionales de la celebración mexicana, son utilizadas en el diseño.

anuncios exitosos

Otra campaña de publicidad de Starbucks, aquí la compañía quiere transmitir que su café está elaborado especialmente para ti. Por eso está tallado el nombre de un cliente en uno de los granos.

anuncios exitosos

KFC presentó una hamburguesa, que tiene sabor picante y dulce. Por eso en la publicidad, puedes observar un pastel tiene forma de chile amarillo.

anuncios exitosos

Campaña de publicidad que utiliza McDonald ‘s, para promocionar que los AutoMac, están abiertos las 24 horas. Por eso en la bandeja de color negro se pueden ver semillas de ajonjolí, que hacen las veces de estrellas en una noche oscura.

anuncios exitosos

anuncios exitosos

Esta es una de las campañas de publicidad más interesantes de la lista. Está hecha para el Museo del holocausto de Buenos Aires. Se observa una mano, que pareciera estar haciendo un saludo. Pero la realidad es que está pidiendo dinero, porque es una campaña de donaciones para la institución.

Te das cuenta de eso, porque todas las letras de los textos están al revés. Cuando le das la vuelta a la publicidad, notas que no está haciendo una señal. Lo que hace la mano es pedirte dinero.

anuncios exitosos

Ejemplos de una publicidad de un producto, que en este caso se trata de un gimnasio. Un señor le da de comer a las paralelas una pata de pollo, pero ellas están más interesadas en el estómago del caballero.

anuncios exitosos

Uno de los ejemplos de una publicidad de un producto que necesita una pequeña explicación, porque tiene una historia detrás. Está inspirada en una campaña de hace varios años. Hecha para jugadores de basquetbol, diciendo algo así como que ellos sí saben saltar.

Esta campaña fue hecha para Serena Williams, dejando en claro que no sólo ellos saben saltar. Las mujeres también lo pueden hacer y mucho mejor.

Cuando se le pedía a los ciudadanos utilizar mascarilla, en lugares cerrados y en algunos espacios abiertos, pero varios se la ponían mal. Apareció esta campaña de publicidad, para dejar en claro que no hay razón para usarla en el lugar equivocado. No va ni en el cuello ni en la barbilla.

En esta campaña Nike mezcla dos personajes de caricaturas que nunca se llevaron bien. Lo hacen para promocionar un modelo de tenis para niños. Pero es especial porque están especialmente diseñados para que el niño corra.

Los mejores ejemplos de publicidad de producto

Como ya lo pudiste apreciar todos estos ejemplos de publicidad de un producto, son las más creativas y exitosas. Porque en todas partes del mundo las empresas las pueden utilizar sin problemas. Funciona bien en países donde se hable inglés o español.

Como ya dije, siguen siendo efectivas incluso con el paso de los años. Continúan promocionando muy bien los productos, servicios o alimentos. Y todo gracias a que las empresas apuestan por un buen diseño lleno de creatividad.

» Artículos que te van a interesar:

publicidad anti tabacopublicidad de baterías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme