Publicidad para unas rebajas en zapatos, que fue copiada

rebajas en zapatos

Esta campaña de publicidad fue diseñada para hacer promoción de unas rebajas en zapatos. Utilizaron tipografías para formar el zapato de mujer. La palabra en ingles que se forma es «sale». Venta en español.

Fue tan buena la idea, que casi diez años después alguna otra agencia copió el concepto y lo mejoró un poco. Para crear otra campaña de publicidad para rebajas en zapatos de mujer. Lo que no contaban es que alguien reconoció la publicidad, por que la vio en internet. He hizo la denuncia de plagio.



rebajas en zapatos

Ejemplo de publicidad copiada 9 años después


La publicidad original es muy buena, pero me parece que la segunda mejoró la idea. En la publicidad original, el pie de la mujer se ve plano. En la publicidad no tan original, se ve el pie en punta y creo que eso hace verla más estilizada.

En ocasiones es bueno tomar ideas hechas por otras personas. Pero no tomarlas literalmente, es decir robarlas. Por que alguien se dará cuenta y lo denunciará y será peor para la agencia que copio el diseño.

Ahora, creo que si toman el concepto de un diseño y lo mejoran. Yo no tengo problema con ello. Por ejemplo ésta publicidad, la copiada, que se ve mejor que la original. Seguro en algún lugar del mundo, alguien ya hizo una segunda, tercera y cuarta versión de esta campaña. Pero todo vía no hay nadie que la denuncie.

Si son estudiantes, no hay problema con que tomen estos diseño. Pueden engañar a los maestros. Pero no lo hagan si es un trabajo profesional, para un cliente que le esté pagando. Si se da cuenta, ustedes pueden tener muchos problemas.

Dos ejemplos de publicidad para unas rebajas de calzados, la primera es la original del año 2001 y la segunda es una copia del año 2010.

Acá pueden ver más ejemplos de agencias que copian diseños | [ sale shoes ]

1 comentario en “Publicidad para unas rebajas en zapatos, que fue copiada”

Los comentarios están cerrados.