Aprende a preparar archivos para impresión con Photoshop e Illustrator

octubre 20. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

Preparar archivos para impresión

En este curso vas a aprender a preparar archivos de diseño gráfico para impresión en los tres métodos más usados: offset digital, offset convencional y plotter digital. Con estos conocimientos dejarás de perder horas de trabajo, mandando los archivos mal configurados a imprimir. También dejarás de perder dinero en reimpresiones, por haber elegido el formato inadecuado del perfil de color. A partir de ahora, lo harás bien a la primera.

Sabías que los principales problemas de impresión son debido a la falta de conocimiento de los materiales. Por ejemplo, mala elección de papel y tinta. Posiciones inadecuadas de textos con imágenes. Los famosos fantasmas, dobles impresiones y sangrado. Defectos en la colocación del registro. Orientación de las páginas y el más común de todas, no vectorizados las tipografías.

Todos estos problemas de impresión generan una gran cantidad de desperdicio de materiales. Pero lo más grave de esto, es que alguien los tiene que pagar. Ya sea que la empresa se haga cargo o que tú como diseñador tienes que pagarlos de tu bolsa. Muchos pierden el trabajo por este tipo de errores.

Asegúrate que a ti nunca te pase eso, la solución es tan simple como tomar alguno de los cursos que a continuación te recomiendo. Serás la envidia de tus compañeros de trabajo. Todos te van a admirar, porque a partir de hoy, jamás te equivocarás cuando mandes a imprimir un documento.

Como recurso extra, te regalo un PDF con imágenes en vectores para calibrar los colores, iconos para marcas de cortes en el papel y de sangrado. Que podrás utilizar en tus diseños, abajo encontrarás el botón de descarga gratuita.

Curso arte final para aprender a preparar archivos

En este curso sabrás cómo elegir alguno de los tres métodos más adecuados para cada proyecto, antes de mandarlo a imprimir. También aprenderás a trabajar con los perfiles de color, en Illustrator y Photoshop. Además, conocerás técnicas y trucos para seleccionar la mejor resolución y los formatos de salida.

Trabajarás con cuatricromía y con tintas especiales. Elaborarás diseños en RGB que después convertirás en CMYK para impresión. Al finalizar el curso dominarás las técnicas, para que todos tus trabajos, tengan los resultados que esperabas una vez impresos.

Si eres de los que mandan a imprimir, y tus diseños en papel, no lucen parecidos a los que ves en la pantalla de tu computadora. O si te entregan en la imprenta tu diseño impreso con todos los colores cambiados y no sabes por qué, ni cómo pasó. Entonces, este es el curso ideal para ti.

Este curso sobre diseño gráfico y preparación de archivos, lo imparte Chack Robles. Él es diseñador que se especializó en la dirección de arte final e impresión. Tiene más de 25 años trabajando en el mundo de la publicidad impresa. En agencias como Publicis, Flock y McCann Erickson.

Es un curso online, que cuentas con la opción de tomar cuando tengas tiempo libre. Tienes acceso a las lecciones de manera ilimitada. Si quieres regresar a ver una en particular lo puedes hacer las veces que quieras. Mira las lecciones desde tu computadora, celular o en una tableta.

Curso para que aprendas a preparar archivos para impresión utilizando Photoshop o Illustrator

Estos son los contenidos del curso:

1.- Introducción – En la primera lección del curso, Chack Robles, se presenta, habla sobre su trabajo y te explica qué es eso del arte final.

2.- Idea vs. Salida – Aquí conocerás sobre los diferentes medios de impresión.

3.- Formas de impresión – En estas lecciones aprenderás sobre: El arte Salida a offset digital, Salida a offset convencional y Salida a plotter.

4.- De visita al taller – Verás cómo se trabaja en un taller de offset digital, un taller de offset convencional y un lugar en donde se imprime con plotter.

¿A quién va dirigido el curso?

Este es un curso que es necesario que lo tomaran todos los que se dedican al diseño gráfico. Que quieran saber cómo preparar archivos para impresión. O para las personas que tienen relación con las artes gráficas y publicidad. Y que están interesados en conocer más sobre el arte final.

Al conocer todas las técnicas, reglas y principios básicos que aprenderás en las lecciones del curso. No solo harán que tus diseños luzcan mejor. También te ahorrarán muchos problemas y dejarás de gastar dinero a lo tonto. Ya no vas a tener que mandar a imprimir muchas veces, hasta que tu diseño se vea bien en papel.

Preparar archivos para impresión

¿Qué herramientas vas a necesitar?

Es indispensable que tengas algo de conocimiento en Photoshop o Illustrator. No es necesario, pero sería una buena idea que consigas un cuentahílos y una guía Pantone.

Aprovecha la promoción por tiempo limitado

Ahora mismo hay ofertas en los cursos de Domestika. El curso tiene un costo de solo $259 pesos mexicanos, unos $13 dólares. Si cuentas con alguna tarjeta de crédito o de débito, la puedes utilizar para realizar el pago.

Si no tienes tarjetas, puedes utilizar una cuenta en PayPal o en PayU, para pagar por el curso. Cuentas con 14 días para que te regresen el reembolso de tu dinero. Si es que el curso no cumplió con tus expectativas. También cuentas con la opción de pedir que te cambien el curso por otro que te gusté más, en el mismo plazo de tiempo.

Preparación de archivos para impresión

Es muy probable que hayas visto o aprendido todas estas técnicas en la escuela. Pero es muy común y a todos nos pasa, ya no las recuerdas luego de algunos años. Eso se debe a que los profesores las explican en un salón. Nunca lo hacen con ejemplos o directo en las imprentas.

Con el paso del tiempo, todas esas técnicas o conceptos relacionados con la preparación de los archivos para mandar a imprimir, se terminan por olvidar. Ya sea porque solo imprimes en una impresora digital y nunca mandas a imprenta. O porque le dejas el trabajo de preparar los archivos a alguien más. Eso se terminó gracias a este excelente curso.

Diseño gráfico y preparación de archivos para mandar a imprimir

diseño gráfico y preparación de archivos

Reuní una gran cantidad de marcas de cortes y sangrado, además de cuadros para calibrar colores con diferentes diseños. Para que los utilices en tus trabajos. Todos los gráficos están en vectores, así los puedes agrandar y no perdieran resolución.

Organicé todos estos gráficos en un archivo PDF, puedes descargar dando clic en el botón de abajo. Si los quieres modificar, solo abre el archivo en Illustrator o cualquier otro programa de edición vectorial.

Descargar PDF

En este curso vas a aprender muchas cosas útiles para tu profesión. Y todas las vas a poder aplicar a todos tus trabajos de manera inmediata.

Así que no lo dudes, aprovecha la oferta y apúntate al curso, para aprender a preparar archivos antes de mandarlos a imprimir.

2 Comentarios

Antony on agosto 2, 2018

Me interesaba este curso, creo tu conversión o el descuento está mal. Me sale un monto mayor.

Roberto Ortiz on agosto 3, 2018

Sí creo que es mi conversión, en el momento que escribí el post, el dólar costaba más. Eso o en la página de Domestika, le subieron el precio.

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme