Espirógrafo casero para hacer dibujos geométricos

Espirógrafo casero

No juego con un espirógrafo casero desde que estaba en la primaria. Todo cambió el día de hoy, porque encontré uno en versión digital.

Desde una aplicación web en tu navegador, puedes hacer todo tipo de dibujos espirográficos girando los distintos engranajes, para luego descargar la imagen que creaste. Es perfecta para usarla como fondo de pantalla para tu computadora o teléfono celular.

Utilizar el espirográfico es muy fácil e intuitivo. Lo único que tienes que hacer es girar el engranaje interior. Lo giras moviendo en círculos el puntero de tu ratón o con las teclas del teclado; izquierda, derecha, arriba o abajo.

Si quieres cambiar el tamaño y la figura que estás dibujando, puedes seleccionar un «hueco» diferente. Da clic sobre uno de los círculos que están dentro del pequeño engranaje, cuando lo haces cambia de color indicando que desde ahí comenzara el dibujo en el momento en que muevas el puntero o las teclas.

Tienes cientos de engranes para seleccionar, juega con todos ellos hasta que encuentres uno que te guste. Lo mismo sucede con los colores. Cuentas con la opción de elegir una gran cantidad de combinaciones para utilizarlas como lápiz creando los dibujos.

También cuentas con la opción de cambiar el color de fondo, el blanco es el predeterminado, pero podrías seleccionar un negro o azul oscuro para que tus dibujos tengan efectos psicodélicos.

Espirógrafo casero para hacer dibujos digitales

Espirógrafo casero
espirográfico

Este espirógrafo casero digital me gustó más de lo que esperaba, porque me hizo recordar buenos tiempos de mi niñez. Cuando iban personas a las primarias para hacer demostraciones y venderte el producto físico.

Yo veía los diseños tan asombrosos que hacían estas personas en cuestión de segundos, que de inmediato era uno de los primeros que compraba el espirógrafo. Si mal no recuerdo estaba compuesto por una estrella transparente y un montón de engranajes donde podía meter la punta de la pluma para hacerlos girar y al mismo tiempo hacer los dibujos.

Se pueden realizar cosas interesantes con los espirográficos, mezclando en el mismo dibujos plumones, marcadores y plumas de distintos tamaños. Pero en esta versión que hoy vengo a compartir todo lo que antes se hacía de forma manual, ahora la puedes hacer desde la aplicación web.

Cómo funciona el Espirográfico digital

espirográfico

Es una de esas páginas que solo entrarás una sola vez en la vida, a mover a todos los botones, hacer algo interesante, para luego descargarlo Probablemente lo compartes en tus redes sociales, pero ya nunca regresas a esa web.

Es divertido rallar un rato aunque sea de manera digital, lo bueno del espirógrafo casero es que cualquier persona puede crear diseños interesantes en segundos y sin tener nada de práctica o experiencia.

Vi dibujos espirográficos en la cuenta de @juaniquillo en X y ahora lo traigo acá para compartir, para que todos perdamos mínimo tres minutos de nuestras vidas jugando y haciendo dibujos desde la computadora.

Inicio » Recomendaciones » Espirógrafo casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *