Letras GIF cada una del alfabeto con pequeñas animaciones

letras en gif

Estas letras gif animadas son de un diseñador originario de París. Él hizo un alfabeto animado, desde la letra “A” a la “Z”, son archivos independientes con alguna animación. Las pequeñas animaciones son publicadas en un formato de gif. Del tipo loop infinito, crea el efecto de ser una animación infinita.

El alfabeto tiene 27 letras, pero el diseñador no tomó en cuenta la letra «ñ», es por eso que solo hizo 26 animaciones.

No es un trabajo menor, de hecho son muchas las horas que hay detrás de este proyecto. Cada animación es diferente, no hay una solo que se le parezca.

He visto proyectos iguales a este en diferentes portafolios. En donde se ponen como reto personal hacer una letra por día, pero utilizan el mismo estilo de diseño o en este caso un tipo de animación muy similar.

Letras gif animadas de la A a la Z

letras gif
alfabeto animado
letras gif

Continúa la moda de publicar buenos diseños en formato Gif acá en el blog, hace un par de días publicaba un portafolio hecho de puras pequeñas animaciones del tipo loop infinito. Ahora me encuentro con un proyecto que trata de todas las letras del alfabeto, hechas con simples pero sorprendentes animaciones.

Si diseñar una tipografía no es cosa fácil, hacer que cada letra tenga una animación distinta, seguro que no fue un trabajo simple. Y por eso, me gustó el proyecto, por ser creativo y porque las animaciones se ven muy fluidas.

alfabeto animado
alfabeto animado
alfabeto animado

Alfabeto animado con líneas y círculos

Es un trabajo de Louis Mallart es originario de París y trabaja de diseñador gráfico. Este alfabeto animado lo hizo como un proyecto personal, para experimentar con tipografías. Cada letra se forma de líneas o círculos que giran o rotan.

Puedes elegir las letras de las iniciales de tu nombre, para hacer una gran animación con ellas. Yo intenté juntar las letras para formar el nombre del blog, pero no pude hacerlo. Porque el diseñador no hizo animaciones para los números.

Otra cosa que me sorprende de este trabajo, es que el diseñador lo hizo solo para practicar. Fue por pura diversión, para descubrir si es capaz de realizar una serie de animaciones que fueran originales y al mismo tiempo formarán parte de un grupo que tiene algo en común.


No se trata de una tipografía completa que puedas utilizar en tus proyectos. Pero pienso que lo debería de hacer, porque es un proyecto de muy buena calidad. Seguro que existen muchas personas que pagarían con gusto para poder utilizarlas en sus trabajos personales o profesionales.

Si quieres conocer todas las letras gif, dejo la dirección del portafolio del diseñador del proyecto, en donde lo pueden hacer Animated letters.

Inicio » Tipografías » Letras GIF

1 comentario en “Letras GIF cada una del alfabeto con pequeñas animaciones”

  1. Pingback: Bloques de madera para crear letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *