Portafolio interactivo de un diseñador hecho con puros gifs

noviembre 14. 2014,
 Autor: Roberto Ortiz

portafolio animado

Un ilustrador hizo su portafolio con puros gifs para mostrar lo que sabe hacer con multimedia. Es un portafolio interactivo, porque por medio de pelotitas que rebotan por todas partes y se meten en sitios del portafolio.

Esa acción provoca algún cambio de color o efecto visual en el texto. El hecho es que sin que te des cuenta, esa pelota te hace recorrer todas las secciones del portafolio.

Sin duda se trata de un portafolio que hará que los clientes de éste creativo, lo tengan en cuenta para futuros proyectos. Es tan buena la idea, que hasta otros diseñadores se pueden inspirar en la ideal del portafolio.

Uno de los gifs que forman todo el portafolio

Este portafolio me hizo recordar un poco esos que están hechos con un efecto parallax. Donde tienes que ir moviendo o las flechas o la barra del navegador para que pequeñas animaciones sucedan.

Pero en este portafolio lo hace todo de manera automática pero por medio de gifs. El visitante no tiene que hacer nada, sólo entrar y ver lo que pasa.

portafolio animado
portafolio animado

El portafolio de Kyle Read trata de imitar esos juegos de balines o pelotas que sueltas en una parte. Ellas van cayendo y rebotando por todas las paredes. Pero el efecto lo hace uniendo varios gifs.

Eso provoca que en ocasiones no se sincronice la pelota. Pero eso no importa por que es una idea muy creativa de presentar a los probables clientes lo que puedes hacer.

Acá dejo la dirección para que vean el portafolio completo. Porque ver los gifs por separados no crean el efecto de movimiento continuo de la pelotita. | [ Kyle Read can work! ]

Noticia triste

Actualización: desafortunadamente el portafolio web ya no funciona. La página fue desactivada, no puede encontrar otra dirección para reemplazar el enlace original.

Sí encontré una nueva página del diseñador, pero no tiene caso compartirla en el artículo. Porque no tiene el diseño del cual hago la reseña.

Lo bueno es que guarde los gifs aquí en el blog y esos no se van a perder nunca.

6 Comentarios

Ugedafita on noviembre 18, 2014

Nos encanta la idea, la compartimos por Twitter! 😉

roc21 on noviembre 18, 2014

oh! muchas gracias por eso 😀

Ciscu Design on noviembre 15, 2014

que bueno!

Los comentarios están cerrados.

» ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme